Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Encallar Significado Bíblico



La palabra "encallar" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido literal, se refiere a cuando un barco o una embarcación se queda atascada en un banco de arena o en una roca, impidiendo que pueda moverse o navegar. Sin embargo, en un sentido figurado, esta palabra adquiere un significado más profundo y espiritual.

La etimología de la palabra "encallar" nos lleva al latín "incalcare", que significa "pisotear" o "hollar". Esto nos indica que cuando alguien se encuentra encallado, está en una situación en la que se siente atrapado, pisoteado o hollado, incapaz de avanzar o progresar en su vida.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que hacen referencia al concepto de encallar. En el Salmo 107:26-27, se menciona: "Suben a los cielos, descienden a las profundidades; su alma se deshace en su angustia. Se tambalean y titubean como ebrios, y todos sus conocimientos son inútiles". Aquí podemos ver cómo el salmista describe a las personas que se encuentran encalladas, sintiéndose perdidas y sin rumbo, incapaces de encontrar una solución a sus problemas.

Otro pasaje interesante es Isaías 43:18-19, donde Dios habla a su pueblo diciendo: "No recuerden las cosas pasadas; ya no consideren lo antiguo. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto y ríos en la tierra baldía". Aquí, Dios nos insta a dejar atrás las situaciones en las que nos hemos encallado, a olvidar el pasado y confiar en que Él puede hacer algo nuevo en nuestras vidas.

El origen del concepto de encallar en la Biblia se encuentra en la idea de la esclavitud. En el Antiguo Testamento, el pueblo de Israel fue esclavizado en Egipto durante muchos años. Esta condición de esclavitud se puede comparar con estar encallado, sin libertad ni posibilidad de avanzar. Sin embargo, Dios intervino y liberó a su pueblo, abriendo un camino en el Mar Rojo para que pudieran escapar de sus opresores.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "encallar" va más allá de su sentido literal de un barco atascado en un banco de arena. Esta palabra nos habla de las situaciones en las que nos sentimos atrapados, sin poder avanzar o progresar en nuestra vida. Sin embargo, la Biblia nos muestra que Dios puede intervenir y abrir un camino en medio de nuestras dificultades, liberándonos de nuestras cadenas y permitiéndonos avanzar hacia un futuro mejor. Así que, si te sientes encallado en alguna área de tu vida, recuerda que tienes un Dios que puede hacer algo nuevo y maravilloso en ti.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Encallar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de encallar:

Hechos 27:41 Pero dando en un lugar de dos aguas, hicieron encallar la nave; y la proa, hincada, quedó inmóvil, y la popa se abría con la violencia del mar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Costilla
Costilla
Significado Bíblico de Arcano
Arcano
Significado Bíblico de Espaldilla
Espaldilla

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jacinto
Jacinto
Significado Bíblico de Vicio
Vicio
Significado Bíblico de Máquina
Máquina

← Enamoramiento
Encanto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto