Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jesurún Significado Bíblico



La palabra jesurún tiene un significado especial en la Biblia y se menciona en el Antiguo Testamento en varios pasajes. Su etimología y origen se remontan a los escritos hebreos antiguos, y su significado está relacionado con la idea de rectitud y justicia.

En la Biblia, la palabra jesurún se encuentra en el libro de Deuteronomio, capítulo 32, verso 15, y en el libro de Isaías, capítulo 44, verso 2. En ambos pasajes, se utiliza para referirse al pueblo de Israel, y se utiliza como un término cariñoso y poético.

La etimología de la palabra jesurún proviene del hebreo y está relacionada con la raíz "yashar", que significa "recto" o "justo". Esto indica que la palabra jesurún se refiere a un pueblo o individuo que es recto y justo ante los ojos de Dios.

El origen de la palabra jesurún se encuentra en el contexto de la relación entre Dios y su pueblo elegido, Israel. En la Biblia, Dios establece un pacto con Israel y espera que sean un pueblo recto y justo, observando sus mandamientos y viviendo de acuerdo con su voluntad.

El uso de la palabra jesurún en la Biblia es un recordatorio de la responsabilidad que tiene el pueblo de Israel de ser recto y justo en su relación con Dios y con los demás. También es un llamado a vivir de acuerdo con los principios morales y éticos que Dios ha establecido.

En resumen, la palabra jesurún en la Biblia tiene un significado relacionado con la rectitud y la justicia. Se utiliza para referirse al pueblo de Israel y es un recordatorio de su responsabilidad de vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios. Su etimología proviene del hebreo y está relacionada con la idea de ser recto y justo. A través de su uso en la Biblia, la palabra jesurún nos invita a reflexionar sobre nuestra propia rectitud y justicia en nuestra relación con Dios y con los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Jesurún


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de jesurún:

Deuteronomio 32:15 Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.

Deuteronomio 33:5 Y fue rey en Jesurún, Cuando se congregaron los jefes del pueblo Con las tribus de Israel.

Deuteronomio 33:26 No hay como el Dios de Jesurún, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza.

Isaías 44:2 Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tejón
Tejón
Significado Bíblico de Tormenta
Tormenta
Significado Bíblico de Caf
Caf

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lanceta
Lanceta
Significado Bíblico de Piña
Piña
Significado Bíblico de Decente
Decente

← Jaspe
Jornalero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto