Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fructífero Significado Bíblico



La palabra "fructífero" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a la capacidad de producir fruto, ya sea en el ámbito físico o espiritual. Esta palabra se encuentra en diferentes pasajes bíblicos, y su etimología y origen nos ayudan a comprender mejor su significado profundo.

La palabra "fructífero" proviene del latín "fructifer", que a su vez se deriva de "fructus" (fruto) y "ferre" (llevar). Esta combinación de palabras nos da una idea clara de su significado: llevar fruto. En la Biblia, el término se utiliza para describir la capacidad de producir resultados positivos y beneficiosos.

Desde el comienzo de la Biblia, en el libro de Génesis, encontramos la palabra "fructífero" relacionada con la creación y la multiplicidad. En el versículo 28 del capítulo 1, Dios bendice a Adán y Eva y les dice: "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla". Aquí, el término "fructífero" se refiere a la capacidad de la humanidad de reproducirse y poblar la tierra.

En otros pasajes bíblicos, la palabra "fructífero" se vincula con la idea de dar fruto espiritualmente. Por ejemplo, en el Evangelio de Juan, Jesús nos habla de la importancia de ser fructíferos como creyentes. En el capítulo 15, versículo 8, Jesús dice: "En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos". Aquí, "fructífero" se refiere a la capacidad de los seguidores de Jesús de producir resultados espirituales positivos, como amar a otros, perdonar y compartir el mensaje del evangelio.

En resumen, el término "fructífero" en la Biblia tiene un significado amplio y profundo. Se refiere tanto a la capacidad de producir fruto físico como espiritual, y está relacionado con la idea de multiplicidad y beneficio. A través de su etimología y origen, podemos comprender mejor la importancia de ser personas fructíferas en nuestra vida diaria, tanto en nuestra relación con Dios como en nuestras interacciones con los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fructífero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fructífero:

Isaías 29:17 Redención de Israel ¿No se convertirá de aquí a muy poco tiempo el Líbano en campo fructífero, y el campo fértil será estimado por bosque?

Hechos 14:17 si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agobio
Agobio
Significado Bíblico de Consentir
Consentir
Significado Bíblico de Perpetuar
Perpetuar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ayudador
Ayudador
Significado Bíblico de Despabiladeras
Despabiladeras
Significado Bíblico de Prominencia
Prominencia

← Frondoso
Fruto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto