Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Herencia Significado Bíblico



La herencia es un concepto que tiene un gran significado en la Biblia. En su sentido más básico, la herencia se refiere a la transmisión de propiedad, bienes o derechos de una persona a otra. Sin embargo, en el contexto bíblico, la herencia adquiere un significado más profundo y trascendental.

La palabra "herencia" tiene su origen en el latín "hereditas", que a su vez deriva del verbo "heredare", que significa transmitir o recibir bienes por sucesión. En la Biblia, la idea de herencia se remonta a los primeros libros del Antiguo Testamento, donde se menciona cómo Dios prometió una tierra como herencia para su pueblo elegido, Israel.

La idea de herencia en la Biblia está estrechamente relacionada con la promesa de Dios de bendición y provisión para aquellos que le siguen y obedecen sus mandamientos. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio, Dios promete a Israel una tierra "que mana leche y miel" como herencia si ellos guardan sus mandamientos y siguen sus caminos.

En el Nuevo Testamento, el concepto de herencia adquiere un significado aún más profundo. Se nos dice que como creyentes en Cristo, hemos sido adoptados como hijos e hijas de Dios y hemos recibido una herencia eterna. En el libro de Efesios, se nos dice que en Cristo "también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria".

Esta herencia eterna que recibimos a través de Cristo incluye la vida eterna con Dios, la redención de nuestros pecados y la promesa de un lugar en el reino de los cielos. Como hijos e hijas de Dios, somos coherederos con Cristo y participamos de su gloria y bendiciones.

La herencia en la Biblia también implica una responsabilidad para aquellos que la reciben. No solo somos llamados a disfrutar de las bendiciones de nuestra herencia en Cristo, sino también a vivir de acuerdo con las enseñanzas y los mandamientos de Dios. En el libro de Santiago, se nos advierte sobre la importancia de ser "hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos". Nuestra herencia en Cristo nos llama a vivir de manera digna de nuestro llamado y a ser testimonios vivientes de la gracia y el amor de Dios.

En conclusión, la herencia en la Biblia va más allá de una simple transmisión de bienes materiales. Es un concepto que abarca la promesa de Dios de bendición, provisión y vida eterna para aquellos que le siguen y obedecen sus mandamientos. Como creyentes en Cristo, hemos sido adoptados como hijos e hijas de Dios y hemos recibido una herencia eterna que incluye la vida eterna con Dios y la promesa de un lugar en su reino. Sin embargo, esta herencia también conlleva una responsabilidad para vivir de acuerdo con las enseñanzas y los mandamientos de Dios. Que podamos ser fieles administradores de la herencia que hemos recibido y vivir de manera digna de nuestro llamado en Cristo.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Herencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de herencia:

Levítico 27:24 En el año del jubileo, volverá la tierra a aquel de quien él la compró, cuya es la herencia de la tierra.

Números 27:8 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cuando alguno muriere sin hijos, traspasaréis su herencia a su hija.

Números 34:2 Manda a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra de Canaán, esto es, la tierra que os ha de caer en herencia, la tierra de Canaán según sus límites,

Deuteronomio 26:1 Primicias y diezmos Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites,

Josué 1:15 hasta tanto que Jehová haya dado reposo a vuestros hermanos como a vosotros, y que ellos también posean la tierra que Jehová vuestro Dios les da; y después volveréis vosotros a la tierra de vuestra herencia, la cual Moisés siervo de Jehová os ha dado, a este lado del Jordán hacia donde nace el sol; y entraréis en posesión de ella.

Josué 21:3 Entonces los hijos de Israel dieron de su propia herencia a los levitas, conforme al mandato de Jehová, estas ciudades con sus ejidos.

Josué 23:4 He aquí os he repartido por suerte, en herencia para vuestras tribus, estas naciones, así las destruidas como las que quedan, desde el Jordán hasta el Mar Grande, hacia donde se pone el sol.

Job 27:13 Esta es para con Dios la porción del hombre impío, Y la herencia que los violentos han de recibir del Omnipotente:

Salmos 16:1 Una herencia escogidaMictam de David. Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.

Salmos 16:5 Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Moabitas
Moabitas
Significado Bíblico de Vano
Vano
Significado Bíblico de Asida
Asida

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rabí
Rabí
Significado Bíblico de Damasceno
Damasceno
Significado Bíblico de Proyectar
Proyectar

← Heno
Heréticas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto