Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Comparar Significado Bíblico



La palabra "comparar" tiene un significado profundo en la Biblia, que se remonta a su origen y etimología. En la Biblia, "comparar" se refiere a la acción de analizar, contrastar y evaluar dos o más cosas para encontrar similitudes, diferencias y lecciones espirituales. Esta palabra proviene del latín "comparare", que significa "poner junto" o "poner en relación".

En la Biblia, la palabra "comparar" se utiliza en diferentes contextos y con diferentes propósitos. Una de las formas en que se emplea es para ilustrar lecciones espirituales a través de parábolas y metáforas. Jesús utilizó la técnica de comparar para transmitir mensajes importantes a sus seguidores. Por ejemplo, en la parábola del sembrador, Jesús compara la palabra de Dios con diferentes tipos de terreno, representando la receptividad de las personas a su mensaje.

Otro uso de la palabra "comparar" en la Biblia es para discernir entre el bien y el mal. En el libro de Proverbios, se nos insta a comparar los caminos de la sabiduría y la maldad, para poder tomar decisiones correctas y vivir una vida justa. También se nos anima a comparar nuestras acciones con los mandamientos de Dios, para poder corregir nuestro camino y vivir en obediencia.

Además, la palabra "comparar" se utiliza en la Biblia para enfatizar la importancia de no compararnos con los demás de manera negativa. En el libro de 2 Corintios, se nos dice que no debemos compararnos entre nosotros mismos, ya que cada persona tiene dones y propósitos únicos dados por Dios. En lugar de compararnos y envidiar a otros, se nos anima a alegrarnos en el éxito de los demás y buscar nuestra propia excelencia.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "comparar" es analizar, contrastar y evaluar con el fin de encontrar lecciones espirituales. Se utiliza para ilustrar enseñanzas, discernir entre el bien y el mal, y evitar la comparación negativa con los demás. La palabra "comparar" nos invita a reflexionar y aprender de las situaciones y personas que encontramos en nuestra vida, buscando siempre crecer en nuestra relación con Dios y vivir de acuerdo a sus mandamientos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Comparar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de comparar:

Proverbios 3:15 Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.

Proverbios 8:11 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.

Isaías 40:25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.

Mateo 7:24 Los dos cimientos(Lc. 6.46-49) Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Mateo 7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

Mateo 11:16 Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros,

Marcos 4:30 Parábola de la semilla de mostaza(Mt. 13.31-32; Lc. 13.18-19) Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos?

Lucas 7:31 Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes?

Lucas 13:20 Parábola de la levadura(Mt. 13.33) Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios?

2 Corintios 10:12 Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Revelación
Revelación
Significado Bíblico de Redargüir
Redargüir
Significado Bíblico de Defección
Defección

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jaca
Jaca
Significado Bíblico de Libra
Libra
Significado Bíblico de Sandalias
Sandalias

← Compañía
Compás →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto