Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Resina Significado Bíblico



La resina es un término que se menciona en la Biblia en diversas ocasiones, y tiene un significado especial dentro del contexto bíblico. La palabra "resina" proviene del latín "resīna", que a su vez deriva del griego "rhētinē", y se refiere a una sustancia viscosa y pegajosa que se obtiene de ciertas plantas, especialmente de algunos árboles. Esta sustancia tiene múltiples usos, tanto en la antigüedad como en la actualidad, y en la Biblia se asocia con diversos simbolismos y significados espirituales.

En la Biblia, la resina se menciona principalmente en el contexto del temple y la construcción del Tabernáculo. En Éxodo 30:34-38, Dios le da instrucciones a Moisés sobre cómo preparar el incienso sagrado que se utilizaría en el Tabernáculo. Uno de los ingredientes clave para hacer el incienso es la resina de un árbol llamado "estoraque". Esta resina se consideraba sagrada y se utilizaba para crear una fragancia especial que se ofrecía a Dios como parte del culto y la adoración.

Además del uso en el Tabernáculo, la resina también se menciona en el contexto de la medicina y la curación. En Isaías 38:21, se relata cómo el profeta Isaías aplicó una cataplasma de higos sobre la herida del rey Ezequías para sanarla. En esta cataplasma, se utilizaba resina como uno de los ingredientes. Esto sugiere que la resina también se utilizaba como un remedio medicinal en la antigüedad.

Otro contexto en el que se menciona la resina en la Biblia es en relación a la arquitectura y la construcción de edificios. En Ezequiel 27:17, se habla de los productos que se comerciaban en la ciudad de Tiro, y se menciona que traían "resina de Judea" como parte de su comercio. La resina se utilizaba para sellar y proteger las estructuras de madera, y se consideraba un material valioso en la construcción.

En cuanto a su origen y etimología, la resina se obtiene de diversos árboles y plantas. En la Biblia, se menciona específicamente la resina de estoraque, que se obtiene del árbol llamado "Styrax officinalis". Este árbol crece en la región del Mediterráneo, y su resina se ha utilizado desde la antigüedad con fines medicinales, religiosos y comerciales.

En resumen, la resina tiene un significado especial en la Biblia, asociado con la adoración, la curación y la construcción. Se utilizaba en el Tabernáculo como parte del incienso sagrado, se menciona en relación a la medicina y la curación, y también se utilizaba en la construcción de edificios. Su origen se encuentra en diversos árboles y plantas, y su etimología proviene del latín y el griego. La resina es un ejemplo de cómo los elementos naturales pueden tener un simbolismo y un significado profundo en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Resina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de resina:

Ezequiel 27:17 Judá y la tierra de Israel comerciaban contigo; con trigos de Minit y Panag, miel, aceite y resina negociaban en tus mercados.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ansiar
Ansiar
Significado Bíblico de Plan
Plan
Significado Bíblico de Antinomianismo
Antinomianismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mamón
Mamón
Significado Bíblico de Deriva
Deriva
Significado Bíblico de Decaído
Decaído

← Residencia
Resonar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto