Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Entoñar Significado Bíblico



La palabra "entoñar" es un término que se encuentra en la Biblia, pero su significado no es muy claro a primera vista. Sin embargo, al profundizar en su etimología y contexto bíblico, podemos descubrir su verdadero significado y su importancia dentro de la escritura sagrada.

El término "entoñar" tiene su origen en el hebreo, específicamente en la palabra "tavah" (תָּבָה). Esta palabra se encuentra en el Antiguo Testamento y se utiliza para describir el acto de sumergir algo en agua o cubrirlo con agua. En el contexto bíblico, la palabra "entoñar" se utiliza principalmente para referirse al diluvio universal y al arca de Noé.

En el libro de Génesis, encontramos la historia del diluvio universal, donde Dios decide destruir a la humanidad debido a su maldad y corrupción. Sin embargo, Noé, quien encontró gracia ante los ojos del Señor, fue instruido por Dios para construir un arca y salvar a su familia y a un par de cada especie de animales.

En Génesis 6:14, Dios le dice a Noé: "Hazte un arca de madera de gofer; harás compartimentos en el arca y la entoñarás por dentro y por fuera con brea". Aquí es donde encontramos la palabra "entoñar" utilizada para describir el recubrimiento del arca con brea, con el objetivo de hacerla impermeable al agua.

El acto de entoñar el arca es de vital importancia en la historia del diluvio, ya que permite que el arca sea un refugio seguro para Noé, su familia y los animales durante el cataclismo. La brea actúa como un sellador que evita que el agua penetre en la estructura del arca, protegiendo así a sus ocupantes de la inundación.

En un sentido más amplio, podemos interpretar el acto de entoñar el arca como una metáfora de la protección divina. Dios provee un medio de salvación para Noé y su familia, y los protege de la destrucción que cae sobre el mundo. El arca se convierte en un símbolo de refugio y seguridad en medio de la tormenta.

Además del diluvio, la palabra "entoñar" también se utiliza en otros contextos bíblicos para referirse al acto de sumergir o cubrir algo con agua. Por ejemplo, en Éxodo 2:3, se describe cómo la madre de Moisés "entoñó" una canasta con brea y la colocó en el río Nilo para proteger a su hijo de la orden del faraón de matar a todos los niños varones hebreos.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "entoñar" se refiere al acto de sumergir o cubrir algo con agua, especialmente en el contexto del diluvio universal y el arca de Noé. Este acto de entoñar representa la protección divina y la provisión de un refugio seguro en medio de la adversidad. A través de la etimología y el estudio de su uso en la Biblia, podemos entender más profundamente el significado de esta palabra y su importancia en la narrativa bíblica.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Entoñar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de entoñar:

2 Crónicas 20:22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.

Salmos 27:6 Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.

Salmos 108:1 Petición de ayuda contra el enemigo(Sal. 57.7-11; 60.5-12)Cántico. Salmo de David. Mi corazón está dispuesto, oh Dios; Cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Yod
Yod
Significado Bíblico de Fianza
Fianza
Significado Bíblico de Hilvanar
Hilvanar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Todo
Todo
Significado Bíblico de León
León
Significado Bíblico de Aniquilar
Aniquilar

← Entesar
Entraña →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto