Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Media Significado Bíblico



En la Biblia, el nombre "Media" tiene un significado importante y se menciona en varios pasajes. Media era una región que se ubicaba en lo que hoy conocemos como Irán. También se mencionan personajes bíblicos con el nombre de Media, como el rey Media, quien gobernó en tiempos del rey Darío.

El nombre "Media" proviene del término hebreo "Madai" que significa "Medio". Esta palabra se deriva del hebreo "Madad", que significa "Medir" o "Dividir". Por lo tanto, el nombre Media está relacionado con la idea de ser una región situada en el medio de otras tierras.

En la Biblia, Media aparece mencionada en el libro de Génesis, en el relato de la Torre de Babel. En Génesis 10:2 se menciona a los hijos de Jafet, uno de los hijos de Noé, y se lista a Madai como uno de ellos. Se dice que los descendientes de Madai se dispersaron y se establecieron en la región que luego se conocería como Media.

Además, en el libro de Daniel, capítulo 5, se menciona al rey Belsasar, quien era hijo de Nabonido y nieto de Nabucodonosor. Belsasar gobernaba en Babilonia y en el versículo 28 se menciona que su reino sería dividido y dado a los medos y a los persas. Esto se cumplió cuando Ciro el Grande, rey de Persia, conquistó Babilonia y estableció el Imperio Medo-Persa.

A pesar de que Media tiene una presencia importante en la Biblia, es importante destacar que no es un nombre bíblico en sí mismo. Media es una región que existió en la antigüedad y que fue mencionada en la Biblia debido a su relevancia histórica y geográfica en ese contexto.

En conclusión, el nombre Media tiene un significado relacionado con estar en el medio y se menciona en la Biblia en referencia a la región que ocupaba en la antigüedad. Aunque no se trata de un personaje bíblico propiamente dicho, su aparición en la Biblia nos ayuda a comprender la importancia que tuvo en la historia y las relaciones geopolíticas de la época.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Media


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Media:

Génesis 35:16 Muerte de Raquel Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto.

Números 34:13 Y mandó Moisés a los hijos de Israel, diciendo: Esta es la tierra que se os repartirá en heredades por sorteo, que mandó Jehová que diese a las nueve tribus, y a la media tribu;

Deuteronomio 3:12 Rubén, Gad y la media tribu de Manasés se establecen al oriente del Jordán(Nm. 32.1-42) Y esta tierra que heredamos en aquel tiempo, desde Aroer, que está junto al arroyo de Arnón, y la mitad del monte de Galaad con sus ciudades, la di a los rubenitas y a los gaditas;

Deuteronomio 3:13 y el resto de Galaad, y todo Basán, del reino de Og, toda la tierra de Argob, que se llamaba la tierra de los gigantes, lo di a la media tribu de Manasés.

Josué 1:12 También habló Josué a los rubenitas y gaditas y a la media tribu de Manasés, diciendo:

Josué 4:12 También los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés pasaron armados delante de los hijos de Israel, según Moisés les había dicho;

Josué 12:6 A estos derrotaron Moisés siervo de Jehová y los hijos de Israel; y Moisés siervo de Jehová dio aquella tierra en posesión a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés.

Josué 18:7 Pero los levitas ninguna parte tienen entre vosotros, porque el sacerdocio de Jehová es la heredad de ellos; Gad también y Rubén, y la media tribu de Manasés, ya han recibido su heredad al otro lado del Jordán al oriente, la cual les dio Moisés siervo de Jehová.

Josué 21:5 Y los otros hijos de Coat obtuvieron por suerte diez ciudades de las familias de la tribu de Efraín, de la tribu de Dan y de la media tribu de Manasés.

Josué 22:1 El altar junto al Jordán Entonces Josué llamó a los rubenitas, a los gaditas, y a la media tribu de Manasés,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zoe
Zoe
Significado Bíblico de Loida
Loida
Significado Bíblico de Megan
Megan

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Leia
Leia
Significado Bíblico de Dariel
Dariel
Significado Bíblico de Onán
Onán

← Medad
Mehir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto