Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Media Significado Bíblico



En la Biblia, el nombre "Media" tiene un significado importante y se menciona en varios pasajes. Media era una región que se ubicaba en lo que hoy conocemos como Irán. También se mencionan personajes bíblicos con el nombre de Media, como el rey Media, quien gobernó en tiempos del rey Darío.

El nombre "Media" proviene del término hebreo "Madai" que significa "Medio". Esta palabra se deriva del hebreo "Madad", que significa "Medir" o "Dividir". Por lo tanto, el nombre Media está relacionado con la idea de ser una región situada en el medio de otras tierras.

En la Biblia, Media aparece mencionada en el libro de Génesis, en el relato de la Torre de Babel. En Génesis 10:2 se menciona a los hijos de Jafet, uno de los hijos de Noé, y se lista a Madai como uno de ellos. Se dice que los descendientes de Madai se dispersaron y se establecieron en la región que luego se conocería como Media.

Además, en el libro de Daniel, capítulo 5, se menciona al rey Belsasar, quien era hijo de Nabonido y nieto de Nabucodonosor. Belsasar gobernaba en Babilonia y en el versículo 28 se menciona que su reino sería dividido y dado a los medos y a los persas. Esto se cumplió cuando Ciro el Grande, rey de Persia, conquistó Babilonia y estableció el Imperio Medo-Persa.

A pesar de que Media tiene una presencia importante en la Biblia, es importante destacar que no es un nombre bíblico en sí mismo. Media es una región que existió en la antigüedad y que fue mencionada en la Biblia debido a su relevancia histórica y geográfica en ese contexto.

En conclusión, el nombre Media tiene un significado relacionado con estar en el medio y se menciona en la Biblia en referencia a la región que ocupaba en la antigüedad. Aunque no se trata de un personaje bíblico propiamente dicho, su aparición en la Biblia nos ayuda a comprender la importancia que tuvo en la historia y las relaciones geopolíticas de la época.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Media


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Media:

Éxodo 12:29 Muerte de los primogénitos Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.

Éxodo 16:18 y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer.

Números 34:14 porque la tribu de los hijos de Rubén según las casas de sus padres, y la tribu de los hijos de Gad según las casas de sus padres, y la media tribu de Manasés, han tomado su heredad.

Deuteronomio 3:13 y el resto de Galaad, y todo Basán, del reino de Og, toda la tierra de Argob, que se llamaba la tierra de los gigantes, lo di a la media tribu de Manasés.

Deuteronomio 29:8 y tomamos su tierra, y la dimos por heredad a Rubén y a Gad y a la media tribu de Manasés.

Josué 12:6 A estos derrotaron Moisés siervo de Jehová y los hijos de Israel; y Moisés siervo de Jehová dio aquella tierra en posesión a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés.

Josué 13:7 Reparte, pues, ahora esta tierra en heredad a las nueve tribus, y a la media tribu de Manasés.

Josué 14:2 Por suerte se les dio su heredad, como Jehová había mandado a Moisés que se diera a las nueve tribus y a la media tribu.

Josué 18:7 Pero los levitas ninguna parte tienen entre vosotros, porque el sacerdocio de Jehová es la heredad de ellos; Gad también y Rubén, y la media tribu de Manasés, ya han recibido su heredad al otro lado del Jordán al oriente, la cual les dio Moisés siervo de Jehová.

Josué 21:6 Los hijos de Gersón obtuvieron por suerte, de las familias de la tribu de Isacar, de la tribu de Aser, de la tribu de Neftalí y de la media tribu de Manasés en Basán, trece ciudades.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Asiria
Asiria
Significado Bíblico de Amara
Amara
Significado Bíblico de Nicópolis
Nicópolis

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eneas
Eneas
Significado Bíblico de Elisama
Elisama
Significado Bíblico de Zulema
Zulema

← Medad
Mehir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto