Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Naasón Significado Bíblico



El nombre Naasón es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. En la Biblia, encontramos la referencia a un personaje llamado Naasón, quien fue el líder de la tribu de Judá durante la travesía del pueblo de Israel por el desierto. Sin embargo, es importante destacar que el nombre Naasón no es exclusivo de este personaje bíblico, ya que también se utiliza como nombre propio en la actualidad.

El significado del nombre Naasón puede interpretarse como "milagro de Dios" o "Dios ha hecho milagros". Esta interpretación se basa en el origen hebreo del nombre y en la relación que tiene con el término "nissim", que significa "milagros" en hebreo. Así, Naasón se puede entender como alguien que es un instrumento de Dios para realizar milagros.

La etimología del nombre Naasón se remonta a la antigua lengua hebrea. En esta lengua, el nombre se escribe como נַעֲשֹׂון, que se pronuncia "Na'asón". La primera letra, "נ" (nun), representa el sonido "n", mientras que la segunda letra, "ע" (ayin), es una letra que no tiene un equivalente exacto en español. Por último, la combinación de las letras "שֹׂ" (sámej y vav) representa el sonido "són".

En cuanto al origen del nombre Naasón, se puede decir que es de origen hebreo, como ya se mencionó anteriormente. Sin embargo, también se utiliza en otros idiomas, como el español, el inglés y el francés, entre otros. En estos casos, su pronunciación puede variar ligeramente, pero su escritura se mantiene en su forma original.

En la Biblia, Naasón es mencionado en el libro de Éxodo, capítulo 6, versículo 23. Se le describe como el hijo de Aminadab y el hermano de Elisur. Naasón tuvo el honor de liderar la tribu de Judá durante el éxodo de Israel de Egipto. Su papel como líder fue fundamental para guiar a su pueblo en la travesía por el desierto y en la conquista de la tierra prometida.

Es importante destacar que, aunque Naasón fue un personaje bíblico importante, esto no significa que todas las personas que llevan este nombre tengan alguna relación directa con él. En la actualidad, Naasón es un nombre propio que algunas personas eligen para sus hijos por su significado espiritual y su conexión con la fe y la confianza en Dios.

En resumen, el nombre Naasón tiene un origen hebreo y su significado se interpreta como "milagro de Dios" o "Dios ha hecho milagros". En la Biblia, Naasón fue el líder de la tribu de Judá durante la travesía del pueblo de Israel por el desierto. Sin embargo, el nombre Naasón también se utiliza en la actualidad como un nombre propio, sin necesidad de tener una conexión directa con el personaje bíblico. Es un nombre que evoca la fe y la confianza en Dios y su poder para obrar milagros en la vida de las personas.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Naasón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Naasón:

Éxodo 6:23 Y tomó Aarón por mujer a Elisabet hija de Aminadab, hermana de Naasón; la cual dio a luz a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.

Números 1:7 De Judá, Naasón hijo de Aminadab.

Números 2:3 Estos acamparán al oriente, al este: la bandera del campamento de Judá, por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Judá, Naasón hijo de Aminadab.

Números 7:12 Y el que ofreció su ofrenda el primer día fue Naasón hijo de Aminadab, de la tribu de Judá.

Números 7:17 y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Naasón hijo de Aminadab.

Números 10:14 La bandera del campamento de los hijos de Judá comenzó a marchar primero, por sus ejércitos; y Naasón hijo de Aminadab estaba sobre su cuerpo de ejército.

Rut 4:20 Aminadab engendró a Naasón, y Naasón engendró a Salmón,

1 Crónicas 2:10 Ram engendró a Aminadab, y Aminadab engendró a Naasón, príncipe de los hijos de Judá.

1 Crónicas 2:11 Naasón engendró a Salmón, y Salmón engendró a Booz.

Lucas 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Irma
Irma
Significado Bíblico de Dayan
Dayan
Significado Bíblico de Sabtá
Sabtá

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amram
Amram
Significado Bíblico de Baltasar
Baltasar
Significado Bíblico de Nicópolis
Nicópolis

← Montserrat
Nahum →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto