Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Agradar Significado Bíblico



La palabra "agradar" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su origen, proviene del latín "agradare", que significa "dar gusto, complacer". En el contexto bíblico, esta palabra tiene una connotación especial, ya que se refiere a la actitud de agradar a Dios y de vivir de acuerdo a sus mandamientos.

En la Biblia, el término "agradar" se encuentra en varios pasajes que nos revelan su significado profundo. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, encontramos en el libro de Proverbios 16:7 que dice: "Cuando los caminos de un hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él". Este verso nos enseña que vivir de acuerdo a los principios de Dios es una manera de agradarle y de experimentar su bendición y favor en nuestras vidas.

En el Nuevo Testamento, encontramos en el libro de Romanos 12:1-2 una exhortación muy clara sobre cómo agradar a Dios: "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".

En este pasaje, se nos insta a ofrecer nuestras vidas como un sacrificio vivo y santo a Dios, lo cual es considerado como un acto agradable a sus ojos. Además, se nos anima a no conformarnos a los patrones de este mundo, sino a ser transformados por la renovación de nuestra mente, para poder discernir y vivir de acuerdo a la buena voluntad de Dios.

El agradar a Dios implica vivir en obediencia a sus mandamientos, buscar su voluntad y confiar en sus promesas. En el libro de Hebreos 11:6 se nos dice: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan". Este verso nos enseña que la fe es un elemento clave para agradar a Dios, ya que implica confiar en su existencia y en su carácter galardonador para aquellos que le buscan.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "agradar" implica vivir de acuerdo a los principios y mandamientos de Dios, ofrecer nuestras vidas como un sacrificio vivo y santo, y confiar en su voluntad y promesas. Agradar a Dios no se trata de cumplir una lista de reglas, sino de tener una relación íntima con Él y buscar su dirección en todas las áreas de nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Agradar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de agradar:

Deuteronomio 24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.

Salmos 51:19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, El holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.

Salmos 69:31 Y agradará a Jehová más que sacrificio de buey, O becerro que tiene cuernos y pezuñas;

Miqueas 6:7 ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?

Malaquías 1:8 Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.

Romanos 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Romanos 15:1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.

1 Corintios 7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;

Gálatas 6:12 Todos los que quieren agradar en la carne, estos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo.

Hebreos 10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quebrar
Quebrar
Significado Bíblico de Capitel
Capitel
Significado Bíblico de Artesonado
Artesonado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Efa
Efa
Significado Bíblico de Penitencia
Penitencia
Significado Bíblico de Alumbramiento
Alumbramiento

← Amparar
Analogía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto