Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Parra Significado Bíblico



La palabra "parra" tiene un significado muy especial en la Biblia. En su origen, la palabra proviene del latín "vitis", que significa vid o parra. En la Biblia, la parra es un símbolo de fructificación, vida y bendición. Es mencionada en varios pasajes y se utiliza para transmitir diferentes enseñanzas y lecciones espirituales.

En primer lugar, la parra representa la conexión entre Dios y su pueblo. En el Antiguo Testamento, se menciona que el pueblo de Israel es comparado con una parra plantada por Dios en su viña, que es la tierra prometida. Esta metáfora muestra cómo Dios cuida de su pueblo y espera que fructifiquen y den buenos frutos.

Además, la parra es un símbolo de prosperidad y bendición. En el libro de los Salmos, se menciona que los hijos de Israel serán como plantas de olivo alrededor de la mesa del Señor. Esto significa que serán bendecidos y prosperarán como una parra que crece y da frutos abundantes.

Otro aspecto importante de la parra en la Biblia es su relación con Jesús. En el Nuevo Testamento, Jesús se compara a sí mismo como la vid verdadera y los creyentes como los sarmientos. Esta metáfora enseña que los creyentes deben permanecer en Jesús para poder dar frutos espirituales. Así como una parra necesita estar unida a la vid para poder crecer y dar frutos, los creyentes deben estar en comunión con Jesús para poder vivir una vida plena y fructífera.

La parra también es utilizada como una imagen de protección. En el libro de Jonás, se menciona que Dios hizo crecer una parra para dar sombra a Jonás y protegerlo del calor del sol. Esta parra representa la gracia y misericordia de Dios, que siempre está dispuesto a proteger y cuidar de sus hijos.

En resumen, la palabra parra en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la conexión entre Dios y su pueblo, la prosperidad y bendición, la importancia de permanecer en Jesús y la protección que Dios ofrece a sus hijos. Es un recordatorio de que, al igual que una parra necesita estar unida a la vid para poder crecer y dar frutos, los creyentes deben permanecer en comunión con Dios para poder experimentar una vida plena y fructífera.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Parra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de parra:

1 Reyes 4:25 Y Judá e Israel vivían seguros, cada uno debajo de su parra y debajo de su higuera, desde Dan hasta Beerseba, todos los días de Salomón.

2 Reyes 4:39 Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como parra montés, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje, pues no sabía lo que era.

Isaías 34:4 Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Osaria
Osaria
Significado Bíblico de Repugnante
Repugnante
Significado Bíblico de Jasibe
Jasibe

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tentación
Tentación
Significado Bíblico de Pistis
Pistis
Significado Bíblico de Majada
Majada

← Pariente
Particular →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto