Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Gael


El significado del nombre Gael en la Biblia es “mi padre se regocija” o “mi padre se alegra”. Gael deriva de la palabra 'ludael', donde 'Iud' es señor y 'hael' significa generosidad, por lo que Gael también puede significar “hombre generoso” u “hombre dotado de generosidad”.

Así pues, se puede determinar que existen dos significados a tener en cuenta para el nombre de Gael, si bien el más amplio es el de “nombre generoso”. También puede significar “el que es gaélico” o “el que proviene de las isla”, ya que antaño se usaba para referirse al pueblo céltico que habitaba en Escocia e Irlanda.

Muchas personas creen que Gael se trata de un nombre que tiene su origen en el hebreo y en el celta gaélico dada su similitud con otros nombres como Yael, Joel o Daniel. Sin embargo, la realidad es que Gael tiene origen bretón; es más, tiene su origen en la versión femenina, Gäelle, muy popular en Francia. Por lo tanto, Gael es un nombre de origen bretón y su significado deriva de la unión de palabras de esa lengua.


Versículos de Gael


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Gael.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abigail
Abigail
Significado Bíblico de Amelia
Amelia
Significado Bíblico de Job
Job

← Gabriel
Gedeón →


Deja tu comentario



Gael
Gael significado bíblico, Gael en la Biblia, significado de Gael.