Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cambistas Significado Bíblico



Los cambistas son una figura importante en la Biblia, especialmente en el Nuevo Testamento. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de los cambistas, su etimología y su origen.

La palabra "cambistas" proviene del griego "kollybistes", que se traduce como "cambiador de dinero". En la antigüedad, los cambistas eran personas que se dedicaban al cambio de monedas extranjeras por monedas locales. También se encargaban de realizar transacciones comerciales y convertir diferentes tipos de monedas entre sí.

En la Biblia, los cambistas son mencionados en varios pasajes, siendo el más conocido el episodio en el que Jesús expulsa a los cambistas del templo de Jerusalén. En el Evangelio de Mateo, capítulo 21, versículos 12 y 13, se relata que Jesús llegó al templo y encontró a los cambistas realizando transacciones comerciales dentro del recinto sagrado. Enfurecido por esta profanación, Jesús volcó las mesas de los cambistas y expulsó a todos, diciendo: "Mi casa será llamada casa de oración; pero vosotros la habéis hecho cueva de ladrones".

Este episodio es significativo porque muestra la actitud de Jesús hacia la corrupción y la falta de respeto hacia el lugar sagrado. Los cambistas eran vistos como personas que aprovechaban su posición para obtener ganancias a expensas de los creyentes. Su presencia en el templo era considerada una profanación y una violación de las enseñanzas religiosas.

Además del episodio en el templo, los cambistas también son mencionados en otros pasajes bíblicos. En el Evangelio de Marcos, capítulo 11, versículo 15, se relata una historia similar en la que Jesús expulsa a los cambistas del templo. En el Evangelio de Juan, capítulo 2, versículos del 13 al 16, también se menciona la expulsión de los cambistas del templo.

A lo largo de la historia, los cambistas han sido vistos de manera negativa debido a su asociación con la corrupción y la falta de ética en los negocios. Su presencia en el templo, un lugar sagrado para la adoración y la oración, fue considerada especialmente ofensiva.

En resumen, los cambistas son personas que se dedicaban al cambio de monedas en la antigüedad. En la Biblia, su presencia en el templo de Jerusalén fue considerada una profanación y Jesús los expulsó en un acto de indignación. Este episodio destaca la importancia de la pureza y la integridad en la práctica religiosa.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Cambistas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cambistas:

Mateo 21:12 Purificación del templo(Mr. 11.15-19; Lc. 19.45-48; Jn. 2.13-22) Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;

Marcos 11:15 Purificación del templo(Mt. 21.12-17; Lc. 19.45-48; Jn. 2.13-22) Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;

Juan 2:14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.

Juan 2:15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Confortar
Confortar
Significado Bíblico de Cepo
Cepo
Significado Bíblico de Burlar
Burlar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vergüenza
Vergüenza
Significado Bíblico de Judaizar
Judaizar
Significado Bíblico de Vida
Vida

← Calzada
Cantares →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto