Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Repartir Significado Bíblico



La palabra "repartir" tiene un significado bíblico muy importante y representa una acción fundamental en el contexto bíblico. Su etimología se remonta al latín "repartīre", que significa "distribuir" o "dividir en partes". En la Biblia, encontramos múltiples referencias a esta palabra y su significado esencialmente se refiere a compartir, dar o repartir algo entre varias personas o grupos.

En el contexto bíblico, el acto de repartir está asociado con la generosidad, la justicia y la misericordia. La Biblia nos enseña la importancia de compartir nuestros recursos con los necesitados y de ser generosos con aquellos que nos rodean. En el Antiguo Testamento, por ejemplo, encontramos numerosas referencias a la práctica de repartir alimentos, bienes y riquezas entre los pobres y los necesitados.

El libro de los Proverbios, en particular, nos exhorta a repartir nuestros bienes con generosidad: "El que da al pobre no tendrá necesidad, pero el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones" (Proverbios 28:27). Esta enseñanza nos muestra que al repartir nuestras posesiones con los necesitados, estamos siguiendo el mandamiento divino y seremos bendecidos por ello.

En el Nuevo Testamento, Jesús también enfatiza la importancia de repartir y compartir con los demás. En el famoso pasaje de la multiplicación de los panes y los peces, Jesús toma unos pocos panes y peces, los bendice y los reparte entre miles de personas hambrientas (Marcos 6:30-44). Este milagro nos muestra el poder de la generosidad y cómo Dios puede multiplicar nuestros recursos cuando los ponemos al servicio de los demás.

Además de la generosidad, el acto de repartir también está asociado con la justicia en la Biblia. En el libro de los Salmos, por ejemplo, encontramos el siguiente versículo: "El justo reparte y da a los pobres; su justicia permanece para siempre" (Salmos 112:9). Este versículo nos enseña que la justicia verdadera implica repartir y compartir con los necesitados, garantizando así su bienestar y dignidad.

En resumen, la palabra "repartir" tiene un significado bíblico profundo y representa la generosidad, la justicia y la misericordia. En el contexto bíblico, repartir implica compartir nuestros recursos con los necesitados y ser generosos con aquellos que nos rodean. Esta práctica es fundamental para vivir de acuerdo con los principios y enseñanzas de la Biblia, y nos permite experimentar la bendición de Dios en nuestras vidas. Por lo tanto, es importante recordar la importancia de repartir y practicarla en nuestra vida diaria.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Repartir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de repartir:

Génesis 49:27 Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.

Éxodo 15:9 El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, repartiré despojos; Mi alma se saciará de ellos; Sacaré mi espada, los destruirá mi mano.

Números 26:53 A estos se repartirá la tierra en heredad, por la cuenta de los nombres.

Números 34:17 Estos son los nombres de los varones que os repartirán la tierra: El sacerdote Eleazar, y Josué hijo de Nun.

Josué 1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Proverbios 16:19 Mejor es humillar el espíritu con los humildes Que repartir despojos con los soberbios.

Isaías 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Ezequiel 47:21 Repartiréis, pues, esta tierra entre vosotros según las tribus de Israel.

Daniel 11:24 Estando la provincia en paz y en abundancia, entrará y hará lo que no hicieron sus padres, ni los padres de sus padres; botín, despojos y riquezas repartirá a sus soldados, y contra las fortalezas formará sus designios; y esto por un tiempo.

Daniel 11:39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agag
Agag
Significado Bíblico de Apresar
Apresar
Significado Bíblico de Cardos
Cardos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fecundo
Fecundo
Significado Bíblico de Destreza
Destreza
Significado Bíblico de Efata
Efata

← Reñir
Reproducción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto