Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Repartir Significado Bíblico



La palabra "repartir" tiene un significado bíblico muy importante y representa una acción fundamental en el contexto bíblico. Su etimología se remonta al latín "repartīre", que significa "distribuir" o "dividir en partes". En la Biblia, encontramos múltiples referencias a esta palabra y su significado esencialmente se refiere a compartir, dar o repartir algo entre varias personas o grupos.

En el contexto bíblico, el acto de repartir está asociado con la generosidad, la justicia y la misericordia. La Biblia nos enseña la importancia de compartir nuestros recursos con los necesitados y de ser generosos con aquellos que nos rodean. En el Antiguo Testamento, por ejemplo, encontramos numerosas referencias a la práctica de repartir alimentos, bienes y riquezas entre los pobres y los necesitados.

El libro de los Proverbios, en particular, nos exhorta a repartir nuestros bienes con generosidad: "El que da al pobre no tendrá necesidad, pero el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones" (Proverbios 28:27). Esta enseñanza nos muestra que al repartir nuestras posesiones con los necesitados, estamos siguiendo el mandamiento divino y seremos bendecidos por ello.

En el Nuevo Testamento, Jesús también enfatiza la importancia de repartir y compartir con los demás. En el famoso pasaje de la multiplicación de los panes y los peces, Jesús toma unos pocos panes y peces, los bendice y los reparte entre miles de personas hambrientas (Marcos 6:30-44). Este milagro nos muestra el poder de la generosidad y cómo Dios puede multiplicar nuestros recursos cuando los ponemos al servicio de los demás.

Además de la generosidad, el acto de repartir también está asociado con la justicia en la Biblia. En el libro de los Salmos, por ejemplo, encontramos el siguiente versículo: "El justo reparte y da a los pobres; su justicia permanece para siempre" (Salmos 112:9). Este versículo nos enseña que la justicia verdadera implica repartir y compartir con los necesitados, garantizando así su bienestar y dignidad.

En resumen, la palabra "repartir" tiene un significado bíblico profundo y representa la generosidad, la justicia y la misericordia. En el contexto bíblico, repartir implica compartir nuestros recursos con los necesitados y ser generosos con aquellos que nos rodean. Esta práctica es fundamental para vivir de acuerdo con los principios y enseñanzas de la Biblia, y nos permite experimentar la bendición de Dios en nuestras vidas. Por lo tanto, es importante recordar la importancia de repartir y practicarla en nuestra vida diaria.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Repartir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de repartir:

Números 34:13 Y mandó Moisés a los hijos de Israel, diciendo: Esta es la tierra que se os repartirá en heredades por sorteo, que mandó Jehová que diese a las nueve tribus, y a la media tribu;

Josué 1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Josué 13:6 todos los que habitan en las montañas desde el Líbano hasta Misrefotmaim, todos los sidonios; yo los exterminaré delante de los hijos de Israel; solamente repartirás tú por suerte el país a los israelitas por heredad, como te he mandado.

Josué 19:49 Y después que acabaron de repartir la tierra en heredad por sus territorios, dieron los hijos de Israel heredad a Josué hijo de Nun en medio de ellos;

Josué 19:51 Estas son las heredades que el sacerdote Eleazar, y Josué hijo de Nun, y los cabezas de los padres, entregaron por suerte en posesión a las tribus de los hijos de Israel en Silo, delante de Jehová, a la entrada del tabernáculo de reunión; y acabaron de repartir la tierra.

Salmos 108:7 Dios ha dicho en su santuario: Yo me alegraré; Repartiré a Siquem, y mediré el valle de Sucot.

Ezequiel 47:13 Límites y repartición de la tierra Así ha dicho Jehová el Señor: Estos son los límites en que repartiréis la tierra por heredad entre las doce tribus de Israel. José tendrá dos partes.

Ezequiel 47:21 Repartiréis, pues, esta tierra entre vosotros según las tribus de Israel.

Ezequiel 48:29 Esta es la tierra que repartiréis por suertes en heredad a las tribus de Israel, y estas son sus porciones, ha dicho Jehová el Señor.

Daniel 11:24 Estando la provincia en paz y en abundancia, entrará y hará lo que no hicieron sus padres, ni los padres de sus padres; botín, despojos y riquezas repartirá a sus soldados, y contra las fortalezas formará sus designios; y esto por un tiempo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Presbiterio
Presbiterio
Significado Bíblico de Migdal
Migdal
Significado Bíblico de Yacer
Yacer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sobrepasar
Sobrepasar
Significado Bíblico de Sacro
Sacro
Significado Bíblico de Cuajar
Cuajar

← Reñir
Reproducción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto