Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gravoso Significado Bíblico



El término "gravoso" tiene un significado muy relevante en la Biblia, ya que aparece en varios pasajes para describir una carga o peso difícil de llevar. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra "gravoso", su etimología y origen.

La palabra "gravoso" se origina del latín "gravis", que significa "pesado" o "cargado". En la Biblia, este término se utiliza para describir una carga o peso que es difícil de soportar, ya sea física, emocional o espiritualmente.

En el Antiguo Testamento, encontramos diferentes pasajes que hacen referencia a lo gravoso. Por ejemplo, en el libro de Éxodo 3:7, Dios habla a Moisés y le dice: "He visto la aflicción de mi pueblo en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias". Aquí, la palabra "exactores" se refiere a los opresores egipcios que imponían cargas pesadas sobre los israelitas.

Otro pasaje relevante se encuentra en Mateo 23:4, donde Jesús critica a los escribas y fariseos diciendo: "Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con su dedo quieren moverlas". Aquí, Jesús se refiere a la carga de reglas y tradiciones religiosas que los líderes religiosos imponían sobre las personas, haciéndoles sentir un peso insoportable.

Es importante entender que el término "gravoso" no solo se refiere a una carga física, sino también a una carga emocional o espiritual. En el Salmo 38:4, el salmista expresa: "Mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; Como carga pesada se han agravado sobre mí". Aquí, el salmista se siente abrumado por sus pecados y siente el peso de la culpa y la vergüenza.

En resumen, el término "gravoso" en la Biblia se refiere a una carga o peso difícil de llevar, ya sea física, emocional o espiritualmente. Esta palabra tiene su origen en el latín "gravis" y se utiliza en varios pasajes bíblicos para describir situaciones en las que las personas se sienten oprimidas, abrumadas o cargadas por diferentes circunstancias. Es importante recordar que, en medio de lo gravoso, Dios ofrece alivio y consuelo, como podemos leer en Mateo 11:28, donde Jesús invita a todos los que están cansados y agobiados a venir a Él y encontrar descanso para sus almas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Gravoso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gravoso:

2 Samuel 13:25 Y respondió el rey a Absalón: No, hijo mío, no vamos todos, para que no te seamos gravosos. Y aunque porfió con él, no quiso ir, mas le bendijo.

2 Corintios 11:9 Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso.

2 Corintios 12:14 Pablo anuncia su tercera visita He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.

1 Tesalonicenses 2:9 Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.

2 Tesalonicenses 3:8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;

1 Juan 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Consideración
Consideración
Significado Bíblico de Criatura
Criatura
Significado Bíblico de Peso
Peso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gracia
Gracia
Significado Bíblico de Deficiente
Deficiente
Significado Bíblico de Trascendencia
Trascendencia

← Gravamen
Grillo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto