Benevolencia Significado Bíblico
Benevolencia significado bíblico, Benevolencia en la Biblia, significado de Benevolencia.
Benevolencia viene de la palabra italiana benevolentia, que se compone del sufijo bene, que significa "bien", y volo, cuyo significado es "querer o desear". Por lo tanto, benevolencia se podría definir como
"desear el bien".
La benevolencia es el deseo de ayudar a alguien o un sentimiento de buena
voluntad hacia los demás. Esto significa tener disposición para hacer el bien, poseer amor por la humanidad y el deseo de promover su prosperidad y felicidad. La benevolencia también puede referirse a un acto de bondad o
caridad.
¿Qué significa benevolencia en la Biblia?
Significado bíblico de benevolencia. 1: disposición a hacer el bien a un rey conocido por su benevolencia. 2a: un acto de bondad. b: un regalo generoso. 3: una contribución o impuesto obligatorio recaudado por ciertos reyes ingleses sin otra
autoridad que el reclamo de prerrogativa.
La importancia de la benevolencia en la Biblia surge de los llamados "Grandes Mandamientos" de
Jesús. Dijo que debemos amar a Dios con todo nuestro ser y
amar a nuestro "prójimo" como a nosotros mismos (Marcos 12: 30-31;
Mateo 22: 38-39; y
Lucas 10:27). El relato de
Lucas es seguido por la historia del buen
samaritano, que indica que nuestro vecino es cualquier persona en necesidad, incluso si es de otro lugar y forma parte de otro grupo étnico.
La llamada a ayudar a los necesitados se encuentra en toda la Biblia. En
Mateo 25: 34–40,
Jesús enfatiza la necesidad de la benevolencia en el nombre de Dios. Juan pregunta:
"Si alguien tiene posesiones materiales y ve a su hermano en necesidad, pero no tiene compasión de él, ¿cómo puede el amor de Dios estar en él?" (Juan 3: 17-18).
"Dios ama al dador alegre" (Corintios 9: 7). Así pues, mantener un fondo de benevolencia es una forma de ayudar a los que van a la iglesia en busca de ayuda durante tiempos difíciles.
Ejemplos de benevolencia
Ejemplos de benevolencia es alguien que se ofrece como voluntario en un comedor de beneficencia, ayudar a las ancianas a cruzar la calle o dar clases gratis a los niños. Ayudar a tu abuela con la compra es un acto de benevolencia, siempre y cuando no te pague por ello.
Hoy en día, muchas iglesias mantienen un
"fondo de benevolencia", es decir, una reserva monetaria que se mantiene para ayudar a los necesitados. A menudo, un fondo de benevolencia se utiliza para ayudar a familias con gastos médicos inesperados o elevados, víctimas de desastres naturales, desempleados, subempleados y otras personas en circunstancias similares.
La benevolencia hacia los demás reduce las disputas, genera confianza y es la mejor estrategia para obtener un buen trato a cambio. La benevolencia en las naciones promueve el estado de derecho, alimenta a los hambrientos, educa a los niños, ofrece ayuda humanitaria, apoya los derechos humanos y trabaja por la paz.