Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Benevolencia Significado Bíblico



Benevolencia
Benevolencia significado bíblico, Benevolencia en la Biblia, significado de Benevolencia.

Benevolencia viene de la palabra italiana benevolentia, que se compone del sufijo bene, que significa "bien", y volo, cuyo significado es "querer o desear". Por lo tanto, benevolencia se podría definir como "desear el bien".

La benevolencia es el deseo de ayudar a alguien o un sentimiento de buena voluntad hacia los demás. Esto significa tener disposición para hacer el bien, poseer amor por la humanidad y el deseo de promover su prosperidad y felicidad. La benevolencia también puede referirse a un acto de bondad o caridad.

¿Qué significa benevolencia en la Biblia?

Significado bíblico de benevolencia. 1: disposición a hacer el bien a un rey conocido por su benevolencia. 2a: un acto de bondad. b: un regalo generoso. 3: una contribución o impuesto obligatorio recaudado por ciertos reyes ingleses sin otra autoridad que el reclamo de prerrogativa.

La importancia de la benevolencia en la Biblia surge de los llamados "Grandes Mandamientos" de Jesús. Dijo que debemos amar a Dios con todo nuestro ser y amar a nuestro "prójimo" como a nosotros mismos (Marcos 12: 30-31; Mateo 22: 38-39; y Lucas 10:27). El relato de Lucas es seguido por la historia del buen samaritano, que indica que nuestro vecino es cualquier persona en necesidad, incluso si es de otro lugar y forma parte de otro grupo étnico.

La llamada a ayudar a los necesitados se encuentra en toda la Biblia. En Mateo 25: 34–40, Jesús enfatiza la necesidad de la benevolencia en el nombre de Dios. Juan pregunta: "Si alguien tiene posesiones materiales y ve a su hermano en necesidad, pero no tiene compasión de él, ¿cómo puede el amor de Dios estar en él?" (Juan 3: 17-18). "Dios ama al dador alegre" (Corintios 9: 7). Así pues, mantener un fondo de benevolencia es una forma de ayudar a los que van a la iglesia en busca de ayuda durante tiempos difíciles.

Ejemplos de benevolencia

Ejemplos de benevolencia es alguien que se ofrece como voluntario en un comedor de beneficencia, ayudar a las ancianas a cruzar la calle o dar clases gratis a los niños. Ayudar a tu abuela con la compra es un acto de benevolencia, siempre y cuando no te pague por ello.

Hoy en día, muchas iglesias mantienen un "fondo de benevolencia", es decir, una reserva monetaria que se mantiene para ayudar a los necesitados. A menudo, un fondo de benevolencia se utiliza para ayudar a familias con gastos médicos inesperados o elevados, víctimas de desastres naturales, desempleados, subempleados y otras personas en circunstancias similares.

La benevolencia hacia los demás reduce las disputas, genera confianza y es la mejor estrategia para obtener un buen trato a cambio. La benevolencia en las naciones promueve el estado de derecho, alimenta a los hambrientos, educa a los niños, ofrece ayuda humanitaria, apoya los derechos humanos y trabaja por la paz.

Última actualización: 27 marzo, 2022


Versículos de Benevolencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de benevolencia:

Rut 2:20 Y dijo Noemí a su nuera: Sea él bendito de Jehová, pues que no ha rehusado a los vivos la benevolencia que tuvo para con los que han muerto. Después le dijo Noemí: Nuestro pariente es aquel varón, y uno de los que pueden redimirnos.

2 Reyes 25:28 y le habló con benevolencia, y puso su trono más alto que los tronos de los reyes que estaban con él en Babilonia.

Ester 2:17 Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti.

Salmos 51:18 Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén.

Salmos 106:4 Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; Visítame con tu salvación,

Proverbios 14:35 La benevolencia del rey es para con el servidor entendido; Mas su enojo contra el que lo avergüenza.

Proverbios 16:15 En la alegría del rostro del rey está la vida, Y su benevolencia es como nube de lluvia tardía.

Proverbios 18:22 El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estación
Estación
Significado Bíblico de Miseria
Miseria
Significado Bíblico de Tonsura
Tonsura

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ayunar
Ayunar
Significado Bíblico de Crisoprasa
Crisoprasa
Significado Bíblico de Fragor
Fragor

← Bendición
Benignidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto