Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Colaborar Significado Bíblico



La palabra "colaborar" tiene un significado bíblico muy relevante y profundo. En la Biblia, el término "colaborar" se refiere a trabajar juntos en armonía y unidad para lograr un objetivo común. La etimología de la palabra proviene del latín "collaborare", que significa "trabajar conjuntamente".

En el contexto bíblico, la colaboración se presenta como una virtud fundamental para el pueblo de Dios. La Biblia nos enseña que somos llamados a colaborar con Dios y con nuestros hermanos en la fe para llevar a cabo su plan divino en la tierra. La colaboración implica un compromiso activo y desinteresado, donde cada uno aporta sus dones y habilidades para el bienestar del grupo.

La colaboración se destaca en numerosos pasajes bíblicos. En el Antiguo Testamento, vemos cómo Moisés colabora con su hermano Aarón para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Moisés asume el liderazgo y Aarón lo apoya como su portavoz ante el faraón. Esta colaboración entre los dos hermanos fue fundamental para el cumplimiento de la voluntad de Dios.

En el Nuevo Testamento, encontramos el ejemplo supremo de colaboración en la figura de Jesucristo. Jesús colabora estrechamente con sus discípulos, enseñándoles, guiándoles y empoderándoles para llevar a cabo la misión de difundir el evangelio por todo el mundo. Jesús también invita a sus seguidores a colaborar con él en la edificación del Reino de Dios, a través del amor, el servicio y el testimonio.

La colaboración también se extiende a la relación entre los creyentes. El apóstol Pablo enfatiza la importancia de la colaboración en la iglesia, instando a los cristianos a trabajar juntos en unidad y amor. En su carta a los Filipenses, Pablo les anima a colaborar en el evangelio, poniendo los intereses de los demás por encima de los suyos propios.

La colaboración en la Biblia no se limita solo a los seres humanos, también se extiende a la relación entre Dios y el hombre. Dios constantemente invita a la humanidad a colaborar con Él en su plan redentor. En el libro de Isaías, Dios declara: "Venid, pues, y pongámonos de acuerdo" (Isaías 1:18). Esta invitación muestra la disposición de Dios de trabajar juntos con su pueblo para lograr la restauración y la salvación.

En conclusión, la palabra "colaborar" tiene un profundo significado bíblico. Representa la importancia de trabajar juntos en armonía y unidad para cumplir el plan de Dios en la tierra. La etimología de la palabra proviene del latín "collaborare", que significa "trabajar conjuntamente". La colaboración se destaca a lo largo de toda la Biblia, tanto en la relación entre Dios y el hombre como en la relación entre los creyentes. La colaboración es una virtud fundamental para el pueblo de Dios, y nos invita a comprometernos activamente y desinteresadamente en la obra de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Colaborar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de colaborar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escudero
Escudero
Significado Bíblico de Asechanza
Asechanza
Significado Bíblico de Santidad
Santidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Medroso
Medroso
Significado Bíblico de Gula
Gula
Significado Bíblico de Ignominia
Ignominia

← Coeterno
Colosenses →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto