Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mosca Significado Bíblico



La palabra "mosca" tiene un significado bíblico que se encuentra mencionado en varios pasajes de la Biblia. En el contexto bíblico, la mosca representa diferentes conceptos y simbolismos que ayudan a comprender su importancia en la narrativa bíblica.

La etimología de la palabra "mosca" proviene del latín "muscus", que a su vez deriva del griego "myia". En la Biblia, la palabra "mosca" aparece en hebreo como "zvuv" y en griego como "myia". Estos términos se utilizan para referirse tanto a los insectos voladores como a las plagas que afectaron a Egipto durante la historia del Éxodo.

En el contexto bíblico, la mosca tiene diferentes significados y representa distintos conceptos. En algunos pasajes, la mosca se menciona como una plaga o una molestia. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se relata cómo Dios envió plagas sobre Egipto, incluyendo una plaga de moscas que llenaron la tierra y causaron gran aflicción a los egipcios.

La plaga de moscas en Egipto fue una muestra del poder de Dios y su capacidad para castigar a las naciones que se oponían a su voluntad. Esta plaga también sirvió como una demostración del poder de Moisés, quien fue el instrumento de Dios para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto.

Además de representar una plaga, la mosca también se menciona en la Biblia como un símbolo de la debilidad humana y la transitoriedad de la vida. En el libro de Eclesiastés, se dice: "Muerto el cuerpo, se disuelve en polvo; muerto el espíritu, vuela como mosca" (Eclesiastés 10:1). Este pasaje destaca la fragilidad de la vida y la inevitabilidad de la muerte.

En otros pasajes, la mosca es mencionada como un símbolo de corrupción y maldad. Por ejemplo, en el libro de Isaías se dice: "En aquel día, el Señor hará silbar a la mosca que está en el extremo de los ríos de Egipto, y a la abeja que está en la tierra de Asiria" (Isaías 7:18). Esta referencia a la mosca y la abeja es una metáfora de los enemigos de Israel y su futura destrucción.

En conclusión, la palabra "mosca" tiene un significado bíblico que se encuentra asociado a diferentes conceptos y simbolismos en la narrativa bíblica. Representa desde una plaga que castiga a los enemigos de Dios, hasta la fragilidad de la vida y la corrupción. Su etimología y origen se remontan al latín y al griego, donde se utilizaba para referirse tanto a los insectos voladores como a las plagas. En definitiva, la mosca es un elemento presente en la Biblia que ayuda a transmitir mensajes y enseñanzas importantes para los creyentes.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mosca


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mosca:

Éxodo 8:20 La plaga de moscas Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana y ponte delante de Faraón, he aquí él sale al río; y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

Éxodo 8:21 Porque si no dejas ir a mi pueblo, he aquí yo enviaré sobre ti, sobre tus siervos, sobre tu pueblo y sobre tus casas toda clase de moscas; y las casas de los egipcios se llenarán de toda clase de moscas, y asimismo la tierra donde ellos estén.

Éxodo 8:22 Y aquel día yo apartaré la tierra de Gosén, en la cual habita mi pueblo, para que ninguna clase de moscas haya en ella, a fin de que sepas que yo soy Jehová en medio de la tierra.

Éxodo 8:24 Y Jehová lo hizo así, y vino toda clase de moscas molestísimas sobre la casa de Faraón, sobre las casas de sus siervos, y sobre todo el país de Egipto; y la tierra fue corrompida a causa de ellas.

Éxodo 8:29 Y respondió Moisés: He aquí, al salir yo de tu presencia, rogaré a Jehová que las diversas clases de moscas se vayan de Faraón, y de sus siervos, y de su pueblo mañana; con tal que Faraón no falte más, no dejando ir al pueblo a dar sacrificio a Jehová.

Éxodo 8:31 Y Jehová hizo conforme a la palabra de Moisés, y quitó todas aquellas moscas de Faraón, de sus siervos y de su pueblo, sin que quedara una.

Salmos 78:45 Envió entre ellos enjambres de moscas que los devoraban, Y ranas que los destruían.

Salmos 105:31 Habló, y vinieron enjambres de moscas, Y piojos en todos sus términos.

Eclesiastés 10:1 Excelencia de la sabiduría Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

Isaías 7:18 Y acontecerá que aquel día silbará Jehová a la mosca que está en el fin de los ríos de Egipto, y a la abeja que está en la tierra de Asiria;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aguacero
Aguacero
Significado Bíblico de Discípulo
Discípulo
Significado Bíblico de Suciedad
Suciedad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hin
Hin
Significado Bíblico de Enramada
Enramada
Significado Bíblico de Ecumenismo
Ecumenismo

← Morar
Mozo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto