Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Glorificar Significado Bíblico



Glorificar es un término bíblico usado para describir el proceso de alabar y honrar a Dios. Se usa para describir la acción de elevar a Dios por su grandeza, poder y amor infinito. El significado de gloria es "exaltación, honra y alabanza".

La etimología de la palabra "glorificar" proviene de la palabra latina glorificare, que significa "honrar con la palabra". Esta palabra se usa principalmente en la Biblia para describir la actitud de adoración y reverencia hacia Dios. Por ejemplo, en Salmos 29:2, se dice: "Den a Jehová, oh almas de los santos, Den a Jehová gloria y fuerza". Esta es una forma de glorificar a Dios por su grandeza. Otra forma de glorificar a Dios es alabarlo por su bondad y su amor infinito. En 1 Pedro 2:9 se dice: "Vosotros sois un linaje escogido, un sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su maravillosa luz". Estas palabras son una forma de alabar y glorificar a Dios por sus obras maravillosas.

También hay otras formas de glorificar a Dios. Por ejemplo, el Señor nos exhortó a hacer el bien y servir a los demás en su nombre (Mateo 25:40). Esto es una forma de glorificar a Dios, ya que al hacer el bien y servir a los demás, estamos glorificando Su nombre. De la misma manera, podemos glorificar a Dios al compartir el evangelio con los demás. Esto es una forma de honrar a Dios y alabar Su nombre al compartir Su amor con otros. La glorificación también se puede lograr al comportarnos de manera santa y piadosa.

Es importante recordar que esta palabra se usa para describir el acto de alabar y honrar a Dios por Su grandeza, poder y amor infinito. Significa rendir honor a Dios por lo que es y por lo que hace. La glorificación no solo se trata de decir palabras de alabanza, sino también de actuar de acuerdo con los principios divinos. Al glorificar a Dios, estamos honrando Su nombre y dándole el lugar de honor que merece.

Última actualización: 04 abril, 2022


Versículos de Glorificar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de glorificar:

Éxodo 14:17 Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;

1 Crónicas 16:41 y con ellos a Hemán, a Jedutún y a los otros escogidos declarados por sus nombres, para glorificar a Jehová, porque es eterna su misericordia.

Salmos 30:1 Acción de gracias por haber sido librado de la muerteSalmo cantado en la dedicación de la Casa.Salmo de David. Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado, Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí.

Isaías 60:7 Todo el ganado de Cedar será juntado para ti; carneros de Nebaiot te serán servidos; serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria.

Marcos 2:12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.

Juan 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Juan 16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Hechos 11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

Hechos 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Apocalipsis 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues solo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.



Comentarios


Jorge Alberto Rivas Nieto
10/08/23
Excelente explicación muy precisa clara y directa.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Predestinación
Predestinación
Significado Bíblico de Sirte
Sirte
Significado Bíblico de Resina
Resina

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Musita
Musita
Significado Bíblico de Henchir
Henchir
Significado Bíblico de Antimonio
Antimonio

← Gloria de Dios
Golondrina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto