Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Acoger Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra acoger es de gran importancia en la enseñanza cristiana. La palabra "acoger" aparece en numerosos pasajes de la Biblia y tiene un profundo significado en el contexto de la fe y la relación con Dios y con los demás.

La palabra "acoger" tiene su origen en el latín "accoligere", que significa "recoger, reunir". En el contexto bíblico, el término se refiere a la acción de recibir a alguien con amor, hospitalidad y compasión, brindándole apoyo y protección. El acto de acoger implica abrirse a los demás, mostrando generosidad y ofreciendo un lugar seguro y tranquilo.

En la Biblia, el concepto de acoger está estrechamente relacionado con la idea de recibir al extranjero, al necesitado y al desamparado. Jesús enseñó a sus seguidores a acoger a los demás, mostrando amor y compasión hacia los más vulnerables. En el libro de Mateo, Jesús dice: "Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me acogieron" (Mateo 25:35). Esta enseñanza destaca la importancia de acoger al prójimo y de brindar ayuda a aquellos que lo necesitan.

El acto de acoger no solo implica recibir a los demás físicamente, sino también emocionalmente y espiritualmente. Significa estar dispuesto a escuchar, comprender y apoyar a quienes buscan consuelo y orientación. En el libro de Hebreos, se nos insta a "no olvidar la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, acogieron a ángeles" (Hebreos 13:2). Esta referencia bíblica nos recuerda que al acoger a los demás, también podemos estar acogiendo a mensajeros de Dios y experimentar bendiciones en nuestras vidas.

La enseñanza de acoger también se aplica a nuestra relación con Dios. En el Salmo 27:10, el salmista declara: "Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me acogerá". Esta afirmación nos muestra que Dios está dispuesto a recibirnos y a brindarnos consuelo y protección, incluso en momentos de abandono o desamparo. El acto de acoger a Dios implica abrir nuestro corazón y nuestra vida a su presencia y permitir que su amor y gracia nos transformen.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "acoger" implica recibir a los demás con amor, hospitalidad y compasión. Nos insta a abrirnos a los demás, brindándoles apoyo y protección. Además, implica estar dispuestos a escuchar, comprender y apoyar emocional y espiritualmente a quienes lo necesitan. La enseñanza de acoger también se aplica a nuestra relación con Dios, recordándonos que él está dispuesto a recibirnos y a brindarnos consuelo y protección. Al acoger a los demás y a Dios, experimentamos bendiciones y crecemos en nuestra fe.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Acoger


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de acoger:

Isaías 10:3 ¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria?

Isaías 14:32 ¿Y qué se responderá a los mensajeros de las naciones? Que Jehová fundó a Sion, y que a ella se acogerán los afligidos de su pueblo.

3 Juan 1:8 Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Armadura
Armadura
Significado Bíblico de Impulso
Impulso
Significado Bíblico de Incircunciso
Incircunciso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desear
Desear
Significado Bíblico de Rapiña
Rapiña
Significado Bíblico de Fábula
Fábula

← Aclamar
Acometer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto