Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gorrión Significado Bíblico



La palabra "gorrión" es mencionada varias veces en la Biblia y tiene un significado simbólico y espiritual muy interesante. En hebreo, la palabra para "gorrión" es "tsippor" y en griego es "strouthion". Ambas palabras se refieren a un tipo de ave pequeña y común que se encuentra en muchas partes del mundo.

En la Biblia, el gorrión es mencionado en varios pasajes y se utiliza como una metáfora para transmitir diferentes mensajes espirituales. Por ejemplo, en el Salmo 84:3 se dice: "Aun el gorrión ha encontrado casa, y la golondrina nido para sí". Esta frase muestra cómo incluso los pájaros más pequeños encuentran un lugar seguro y protegido para vivir. Esto puede ser interpretado como un recordatorio de que Dios cuida de todas las criaturas, sin importar su tamaño o importancia a los ojos del mundo.

En otro pasaje de la Biblia, en Mateo 10:29-31, Jesús habla de los gorriones en el contexto de cómo Dios cuida de sus hijos. Dice: "¿No se venden dos gorriones por un cuarto? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos gorriones". Aquí, el gorrión se utiliza como un símbolo de la provisión y el cuidado de Dios. Jesús nos asegura que incluso los pájaros más pequeños están bajo la atención divina, por lo que no tenemos que temer porque Dios se preocupa incluso por los detalles más pequeños de nuestras vidas.

La etimología de la palabra "gorrión" es interesante, ya que proviene del latín vulgar "passer" que significa "gorrión" o "pájaro pequeño". Esta palabra se deriva del latín clásico "passer" que tiene un significado similar. A su vez, "passer" se cree que proviene de una raíz protoindoeuropea "pēi-", que se refiere al piar o gorjear de las aves.

En resumen, la palabra "gorrión" en la Biblia tiene un significado simbólico de la provisión y el cuidado de Dios hacia todas las criaturas, incluso las más pequeñas. A través de las menciones de los gorriones en la Biblia, se nos recuerda que Dios se preocupa por los detalles más pequeños de nuestras vidas y que debemos confiar en su provisión. La etimología de la palabra "gorrión" nos muestra su origen y cómo ha sido utilizada a lo largo de los siglos. Así, podemos apreciar aún más el significado y la importancia de esta palabra en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Gorrión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gorrión:

Salmos 84:3 Aun el gorrión halla casa, Y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, Cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos, Rey mío, y Dios mío.

Proverbios 26:2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Materialismo
Materialismo
Significado Bíblico de Boje
Boje
Significado Bíblico de Divisa
Divisa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Humanidad
Humanidad
Significado Bíblico de Ánimo
Ánimo
Significado Bíblico de Cuadrúpedo
Cuadrúpedo

← Gofer
Gozar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto