Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pujar Significado Bíblico



La palabra "pujar" tiene un significado muy interesante y profundo en la Biblia. En su sentido más básico, pujar se refiere a realizar un esfuerzo intenso y vigoroso para lograr algo. Pero en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado aún más profundo y espiritual.

La etimología de la palabra "pujar" proviene del latín "pugnare", que significa luchar o combatir. Esto nos da una pista sobre el origen y el significado original de la palabra. En la Biblia, pujar implica luchar en la batalla espiritual, esforzarse en la fe y perseverar en las dificultades.

En el Antiguo Testamento, la palabra "pujar" se utiliza en varios pasajes para describir la lucha del pueblo de Dios contra sus enemigos. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, Moisés instruye al pueblo de Israel a no temer a los egipcios, sino a "estar firmes y ver la salvación del Señor" (Éxodo 14:13). Aquí, pujar implica confiar en Dios y esperar en su salvación, a pesar de las circunstancias adversas.

En el Nuevo Testamento, la palabra "pujar" se utiliza para describir la lucha espiritual del creyente contra las fuerzas del mal. El apóstol Pablo exhorta a los efesios a "ponerse toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes" (Efesios 6:13). Pujar en este contexto implica resistir al diablo y permanecer firmes en la fe, usando la armadura espiritual que Dios nos ha dado.

En resumen, pujar en la Biblia implica luchar con determinación y valentía en la batalla espiritual. Significa confiar en Dios, perseverar en la fe y resistir las tentaciones y pruebas que enfrentamos. Es un llamado a estar firmes en nuestra relación con Dios y a confiar en su poder para superar cualquier obstáculo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pujar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de pujar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Poesía
Poesía
Significado Bíblico de Grato
Grato
Significado Bíblico de Concerniente
Concerniente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encaminar
Encaminar
Significado Bíblico de Confesión
Confesión
Significado Bíblico de Peldaño
Peldaño

← Pujante
Pueblo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto