Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Institución Significado Bíblico



La palabra "institución" tiene un significado profundo en la Biblia y se utiliza para describir varias cosas importantes en el contexto religioso. Es importante entender el significado y origen de esta palabra para comprender mejor su importancia en la fe cristiana.

La palabra "institución" se deriva del latín "institutio", que a su vez proviene del verbo latino "instituere", que significa "establecer", "fundar" o "ordenar". En la Biblia, la palabra institución se utiliza para referirse a la ordenanza o mandamiento dado por Dios, así como a las leyes y regulaciones establecidas por Él.

En el Antiguo Testamento, la palabra institución se utiliza para describir las leyes y los mandamientos que Dios dio al pueblo de Israel a través de Moisés. Estas instituciones incluyen los Diez Mandamientos, las leyes ceremoniales y los rituales de adoración. Estas instituciones fueron establecidas por Dios para guiar al pueblo de Israel en su relación con Él y para establecer una sociedad justa y ordenada.

En el Nuevo Testamento, la palabra institución se utiliza para referirse a la enseñanza y las instrucciones dadas por Jesús y los apóstoles. Estas instituciones incluyen las enseñanzas de Jesús sobre el amor, la justicia y la misericordia, así como las instrucciones dadas a la iglesia primitiva sobre la adoración, la disciplina y el liderazgo.

La palabra institución también se utiliza para describir la iglesia como una institución establecida por Dios. En Efesios 2:20-22, se dice: "Estáis edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu". Aquí, la iglesia es descrita como un edificio o institución construida sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, con Jesucristo como la piedra angular.

En resumen, la palabra institución en la Biblia se refiere a las leyes, mandamientos y enseñanzas dadas por Dios, así como a la iglesia como una institución establecida por Él. Estas instituciones son fundamentales para la fe cristiana y nos guían en nuestra relación con Dios y en nuestra vida diaria como seguidores de Cristo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Institución


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de institución:

Mateo 26:17 Institución de la Cena del Señor(Mr. 14.12-25; Lc. 22.7-23; Jn. 13.21-30; 1 Co. 11.23-26) El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

Marcos 14:12 Institución de la Cena del Señor(Mt. 26.17-29; Lc. 22.7-23; Jn. 13.21-30; 1 Co. 11.23-26) El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?

Lucas 22:7 Institución de la Cena del Señor(Mt. 26.17-29; Mr. 14.12-25; Jn. 13.21-30; 1 Co. 11.23-26) Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua.

1 Corintios 11:23 Institución de la Cena del Señor(Mt. 26.26-29; Mr. 14.22-25; Lc. 22.14-20) Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

1 Pedro 2:13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proyectar
Proyectar
Significado Bíblico de Suscitar
Suscitar
Significado Bíblico de Disipar
Disipar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Índole
Índole
Significado Bíblico de Montaña
Montaña
Significado Bíblico de Tañer
Tañer

← Inspirar
Instigar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto