El término desvergonzado tiene un significado muy interesante en la Biblia. Esta palabra se encuentra en varios pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, y siempre se utiliza para describir a aquellos que carecen de vergüenza o que actúan sin pudor.
La palabra "desvergonzado" proviene del latín "impudens", que significa "sin pudor" o "sin vergüenza". En la Biblia, esta palabra se traduce del término hebreo "azut" en el Antiguo Testamento y del término griego "anaidios" en el Nuevo Testamento.
En el Antiguo Testamento, la palabra "azut" se utiliza para describir a personas que actúan sin vergüenza o sin temor a Dios. Por ejemplo, en el libro de Jeremías 3:3, se dice: "Por eso las lluvias han sido escasas, y no ha llovido en las alturas. Pero tú tienes la frente de una mujer desvergonzada, no tienes vergüenza de lo que haces". Aquí, la palabra "desvergonzada" se utiliza para describir a una persona que no siente vergüenza por sus acciones pecaminosas.
En el Nuevo Testamento, el término "anaidios" se utiliza para referirse a aquellos que actúan sin vergüenza o sin respeto por los demás. Por ejemplo, en Romanos 1:28-32, se habla de aquellos que "no tienen en cuenta a Dios y se entregan a sus propios deseos, hasta hacer cosas indecentes". En este pasaje, la palabra "indecentes" podría traducirse también como "desvergonzadas", ya que se refiere a acciones que se realizan sin pudor ni vergüenza.
En resumen, el término "desvergonzado" en la Biblia se refiere a aquellos que actúan sin vergüenza o sin pudor, sin temor a Dios ni respeto por los demás. Esta palabra se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento para describir a personas que no sienten remordimiento por sus acciones pecaminosas o que actúan de manera indecente.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desvergonzado:
Isaías 3:16
Juicio contra las hijas de Sion Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies;