Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desvergonzado Significado Bíblico



El término desvergonzado tiene un significado muy interesante en la Biblia. Esta palabra se encuentra en varios pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, y siempre se utiliza para describir a aquellos que carecen de vergüenza o que actúan sin pudor.

La palabra "desvergonzado" proviene del latín "impudens", que significa "sin pudor" o "sin vergüenza". En la Biblia, esta palabra se traduce del término hebreo "azut" en el Antiguo Testamento y del término griego "anaidios" en el Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, la palabra "azut" se utiliza para describir a personas que actúan sin vergüenza o sin temor a Dios. Por ejemplo, en el libro de Jeremías 3:3, se dice: "Por eso las lluvias han sido escasas, y no ha llovido en las alturas. Pero tú tienes la frente de una mujer desvergonzada, no tienes vergüenza de lo que haces". Aquí, la palabra "desvergonzada" se utiliza para describir a una persona que no siente vergüenza por sus acciones pecaminosas.

En el Nuevo Testamento, el término "anaidios" se utiliza para referirse a aquellos que actúan sin vergüenza o sin respeto por los demás. Por ejemplo, en Romanos 1:28-32, se habla de aquellos que "no tienen en cuenta a Dios y se entregan a sus propios deseos, hasta hacer cosas indecentes". En este pasaje, la palabra "indecentes" podría traducirse también como "desvergonzadas", ya que se refiere a acciones que se realizan sin pudor ni vergüenza.

En resumen, el término "desvergonzado" en la Biblia se refiere a aquellos que actúan sin vergüenza o sin pudor, sin temor a Dios ni respeto por los demás. Esta palabra se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento para describir a personas que no sienten remordimiento por sus acciones pecaminosas o que actúan de manera indecente.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Desvergonzado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desvergonzado:

Isaías 3:16 Juicio contra las hijas de Sion Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies;


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gadareno
Gadareno
Significado Bíblico de Corchete
Corchete
Significado Bíblico de Pagano
Pagano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ágora
Ágora
Significado Bíblico de Objetivo
Objetivo
Significado Bíblico de Ardor
Ardor

← Desvelar
Detalle →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto