Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Trabajar Significado Bíblico



El término "trabajar" es una palabra de origen latino, derivada del término "tripaliare", que significa "torturar con un instrumento de tortura llamado trípalo". Sin embargo, su significado en la Biblia va más allá de su etimología y se relaciona con el concepto de esfuerzo, labor y dedicación.

En el contexto bíblico, el trabajo es visto como una bendición y una responsabilidad dada por Dios al ser humano. En el libro del Génesis, se relata cómo Dios creó al hombre y le encomendó la tarea de cuidar y trabajar en el jardín del Edén. Esto muestra que desde el principio, el trabajo fue parte del plan divino para la humanidad.

A lo largo de la Biblia, se mencionan numerosas referencias al trabajo y a la importancia de realizarlo con diligencia y excelencia. En el libro de Proverbios, por ejemplo, se exalta la laboriosidad y se advierte sobre los peligros de la pereza. En Proverbios 10:4 se dice: "La mano negligente empobrece, pero la mano del diligente enriquece".

El trabajo también es visto como una forma de honrar a Dios y servir a los demás. En el libro de Colosenses, se insta a los creyentes a trabajar de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Esto implica que el trabajo debe ser realizado con integridad y con el propósito de glorificar a Dios.

Además, la Biblia también enseña que el trabajo puede ser una fuente de satisfacción y gozo. En el libro de Eclesiastés, el sabio Salomón reflexiona sobre la vanidad de muchas cosas en la vida, pero destaca que el trabajo es una de las pocas cosas que pueden brindar significado y alegría. En Eclesiastés 3:22 se menciona: "Así que he visto que no hay nada mejor para el hombre que alegrarse de su trabajo, porque esta es su recompensa".

En resumen, el término "trabajar" en el contexto bíblico representa el esfuerzo, la labor y la dedicación que Dios ha encomendado al ser humano desde el principio. Es un llamado a realizar nuestras tareas con diligencia, honrar a Dios y servir a los demás. A través del trabajo, podemos encontrar satisfacción y significado en nuestra vida.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Trabajar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de trabajar:

Génesis 30:30 Porque poco tenías antes de mi venida, y ha crecido en gran número, y Jehová te ha bendecido con mi llegada; y ahora, ¿cuándo trabajaré también por mi propia casa?

Éxodo 23:12 Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero.

Éxodo 31:4 para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,

Éxodo 34:21 Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás.

Éxodo 35:2 Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.

Éxodo 35:33 y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa.

Levítico 23:3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.

Deuteronomio 5:13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

Deuteronomio 16:8 Seis días comerás pan sin levadura, y el séptimo día será fiesta solemne a Jehová tu Dios; no trabajarás en él.

Nehemías 4:6 Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coeterno
Coeterno
Significado Bíblico de Descuido
Descuido
Significado Bíblico de Trillar
Trillar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Saquear
Saquear
Significado Bíblico de Pezuña
Pezuña
Significado Bíblico de Enmudecer
Enmudecer

← Toalla
Trabajo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto