Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Trabajar Significado Bíblico



El término "trabajar" es una palabra de origen latino, derivada del término "tripaliare", que significa "torturar con un instrumento de tortura llamado trípalo". Sin embargo, su significado en la Biblia va más allá de su etimología y se relaciona con el concepto de esfuerzo, labor y dedicación.

En el contexto bíblico, el trabajo es visto como una bendición y una responsabilidad dada por Dios al ser humano. En el libro del Génesis, se relata cómo Dios creó al hombre y le encomendó la tarea de cuidar y trabajar en el jardín del Edén. Esto muestra que desde el principio, el trabajo fue parte del plan divino para la humanidad.

A lo largo de la Biblia, se mencionan numerosas referencias al trabajo y a la importancia de realizarlo con diligencia y excelencia. En el libro de Proverbios, por ejemplo, se exalta la laboriosidad y se advierte sobre los peligros de la pereza. En Proverbios 10:4 se dice: "La mano negligente empobrece, pero la mano del diligente enriquece".

El trabajo también es visto como una forma de honrar a Dios y servir a los demás. En el libro de Colosenses, se insta a los creyentes a trabajar de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Esto implica que el trabajo debe ser realizado con integridad y con el propósito de glorificar a Dios.

Además, la Biblia también enseña que el trabajo puede ser una fuente de satisfacción y gozo. En el libro de Eclesiastés, el sabio Salomón reflexiona sobre la vanidad de muchas cosas en la vida, pero destaca que el trabajo es una de las pocas cosas que pueden brindar significado y alegría. En Eclesiastés 3:22 se menciona: "Así que he visto que no hay nada mejor para el hombre que alegrarse de su trabajo, porque esta es su recompensa".

En resumen, el término "trabajar" en el contexto bíblico representa el esfuerzo, la labor y la dedicación que Dios ha encomendado al ser humano desde el principio. Es un llamado a realizar nuestras tareas con diligencia, honrar a Dios y servir a los demás. A través del trabajo, podemos encontrar satisfacción y significado en nuestra vida.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Trabajar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de trabajar:

Éxodo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

Éxodo 23:12 Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero.

Éxodo 31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

Éxodo 34:21 Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás.

Deuteronomio 5:13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

Deuteronomio 16:8 Seis días comerás pan sin levadura, y el séptimo día será fiesta solemne a Jehová tu Dios; no trabajarás en él.

2 Samuel 12:31 Sacó además a la gente que estaba en ella, y los puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y hachas de hierro, y además los hizo trabajar en los hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.

2 Crónicas 2:14 hijo de una mujer de las hijas de Dan, mas su padre fue de Tiro; el cual sabe trabajar en oro, plata, bronce y hierro, en piedra y en madera, en púrpura y en azul, en lino y en carmesí; asimismo sabe esculpir toda clase de figuras, y sacar toda forma de diseño que se le pida, con tus hombres peritos, y con los de mi señor David tu padre.

Nehemías 4:6 Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.

Proverbios 21:25 El deseo del perezoso le mata, Porque sus manos no quieren trabajar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incierto
Incierto
Significado Bíblico de Lisiado
Lisiado
Significado Bíblico de Prego
Prego

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Irrevocable
Irrevocable
Significado Bíblico de Monte
Monte
Significado Bíblico de Vitalidad
Vitalidad

← Toalla
Trabajo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto