Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Trabajar Significado Bíblico



El término "trabajar" es una palabra de origen latino, derivada del término "tripaliare", que significa "torturar con un instrumento de tortura llamado trípalo". Sin embargo, su significado en la Biblia va más allá de su etimología y se relaciona con el concepto de esfuerzo, labor y dedicación.

En el contexto bíblico, el trabajo es visto como una bendición y una responsabilidad dada por Dios al ser humano. En el libro del Génesis, se relata cómo Dios creó al hombre y le encomendó la tarea de cuidar y trabajar en el jardín del Edén. Esto muestra que desde el principio, el trabajo fue parte del plan divino para la humanidad.

A lo largo de la Biblia, se mencionan numerosas referencias al trabajo y a la importancia de realizarlo con diligencia y excelencia. En el libro de Proverbios, por ejemplo, se exalta la laboriosidad y se advierte sobre los peligros de la pereza. En Proverbios 10:4 se dice: "La mano negligente empobrece, pero la mano del diligente enriquece".

El trabajo también es visto como una forma de honrar a Dios y servir a los demás. En el libro de Colosenses, se insta a los creyentes a trabajar de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Esto implica que el trabajo debe ser realizado con integridad y con el propósito de glorificar a Dios.

Además, la Biblia también enseña que el trabajo puede ser una fuente de satisfacción y gozo. En el libro de Eclesiastés, el sabio Salomón reflexiona sobre la vanidad de muchas cosas en la vida, pero destaca que el trabajo es una de las pocas cosas que pueden brindar significado y alegría. En Eclesiastés 3:22 se menciona: "Así que he visto que no hay nada mejor para el hombre que alegrarse de su trabajo, porque esta es su recompensa".

En resumen, el término "trabajar" en el contexto bíblico representa el esfuerzo, la labor y la dedicación que Dios ha encomendado al ser humano desde el principio. Es un llamado a realizar nuestras tareas con diligencia, honrar a Dios y servir a los demás. A través del trabajo, podemos encontrar satisfacción y significado en nuestra vida.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Trabajar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de trabajar:

Éxodo 21:19 si se levantare y anduviere fuera sobre su báculo, entonces será absuelto el que lo hirió; solamente le satisfará por lo que estuvo sin trabajar, y hará que le curen.

Éxodo 31:4 para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,

Éxodo 31:5 y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.

Éxodo 35:32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,

Levítico 23:3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.

Deuteronomio 16:8 Seis días comerás pan sin levadura, y el séptimo día será fiesta solemne a Jehová tu Dios; no trabajarás en él.

2 Samuel 12:31 Sacó además a la gente que estaba en ella, y los puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y hachas de hierro, y además los hizo trabajar en los hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.

2 Crónicas 2:14 hijo de una mujer de las hijas de Dan, mas su padre fue de Tiro; el cual sabe trabajar en oro, plata, bronce y hierro, en piedra y en madera, en púrpura y en azul, en lino y en carmesí; asimismo sabe esculpir toda clase de figuras, y sacar toda forma de diseño que se le pida, con tus hombres peritos, y con los de mi señor David tu padre.

2 Crónicas 2:18 Y señaló de ellos setenta mil para llevar cargas, y ochenta mil canteros en la montaña, y tres mil seiscientos por capataces para hacer trabajar al pueblo.

Proverbios 21:25 El deseo del perezoso le mata, Porque sus manos no quieren trabajar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desenfocar
Desenfocar
Significado Bíblico de Desenvainar
Desenvainar
Significado Bíblico de Mastil
Mastil

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arremeter
Arremeter
Significado Bíblico de Bereshit
Bereshit
Significado Bíblico de Afrenta
Afrenta

← Toalla
Trabajo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto