Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ahías Significado Bíblico



El nombre Ahías es un nombre masculino que tiene un significado profundo y una rica historia. En este artículo, exploraremos el significado, la etimología y el origen de este nombre. También analizaremos si este nombre aparece en la Biblia y, en caso afirmativo, quién era la persona mencionada.

El nombre Ahías tiene su origen en el hebreo. En hebreo, el nombre se escribe como אֲחִיָּה y se pronuncia como "Ajíyah". Este nombre está compuesto por dos elementos: "ah" que significa "hermano" y "yah" que es una forma abreviada del nombre de Dios, Yahvé. Por lo tanto, el significado del nombre Ahías se puede interpretar como "hermano de Yahvé" o "hermano de Dios".

Ahora, pasemos a explorar el origen de este nombre. Ahías es un nombre que se encuentra en la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento. Según la Biblia, Ahías fue un profeta que vivió en tiempos del rey Salomón y del rey Jeroboam. Ahías fue conocido por su capacidad de recibir mensajes y revelaciones de Dios, y se le atribuyó el don de la profecía. Además, Ahías fue enviado por Dios para anunciar la destrucción de la casa de Jeroboam debido a su idolatría y a sus malas acciones.

En 1 Reyes 14:2-18, se relata el encuentro entre Ahías y la esposa de Jeroboam. Ahías predice la muerte del hijo de Jeroboam y le advierte sobre la caída de su dinastía. Estos eventos demuestran la importancia y la relevancia de Ahías como profeta en la historia bíblica.

En resumen, el nombre Ahías tiene un significado profundo y poderoso. Su etimología nos muestra que es un nombre que se refiere a alguien que es considerado un "hermano de Yahvé" o un "hermano de Dios". Además, Ahías es un nombre que aparece en la Biblia y se refiere a un profeta importante que vivió en tiempos del rey Salomón y del rey Jeroboam. Su papel como mensajero de Dios y su capacidad para recibir revelaciones divinas lo convierten en una figura destacada en la historia bíblica.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Ahías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ahías:

1 Reyes 4:3 Elihoref y Ahías, hijos de Sisa, secretarios; Josafat hijo de Ahilud, canciller;

1 Reyes 11:29 Aconteció, pues, en aquel tiempo, que saliendo Jeroboam de Jerusalén, le encontró en el camino el profeta Ahías silonita, y este estaba cubierto con una capa nueva; y estaban ellos dos solos en el campo.

1 Reyes 11:30 Y tomando Ahías la capa nueva que tenía sobre sí, la rompió en doce pedazos,

1 Reyes 12:15 Y no oyó el rey al pueblo; porque era designio de Jehová para confirmar la palabra que Jehová había hablado por medio de Ahías silonita a Jeroboam hijo de Nabat.

1 Reyes 14:6 Cuando Ahías oyó el sonido de sus pies, al entrar ella por la puerta, dijo: Entra, mujer de Jeroboam. ¿Por qué te finges otra? He aquí yo soy enviado a ti con revelación dura.

1 Reyes 14:18 Y lo enterraron, y lo endechó todo Israel, conforme a la palabra de Jehová, la cual él había hablado por su siervo el profeta Ahías.

1 Reyes 15:33 Reinado de Baasa En el tercer año de Asa rey de Judá, comenzó a reinar Baasa hijo de Ahías sobre todo Israel en Tirsa; y reinó veinticuatro años.

1 Reyes 21:22 Y pondré tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías, por la rebelión con que me provocaste a ira, y con que has hecho pecar a Israel.

2 Crónicas 9:29 Muerte de Salomón(1 R. 11.41-43) Los demás hechos de Salomón, primeros y postreros, ¿no están todos escritos en los libros del profeta Natán, en la profecía de Ahías silonita, y en la profecía del vidente Iddo contra Jeroboam hijo de Nabat?

2 Crónicas 10:15 Y no escuchó el rey al pueblo; porque la causa era de Dios, para que Jehová cumpliera la palabra que había hablado por Ahías silonita a Jeroboam hijo de Nabat.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zulema
Zulema
Significado Bíblico de Isaura
Isaura
Significado Bíblico de Jane
Jane

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zully
Zully
Significado Bíblico de Zorobabel
Zorobabel
Significado Bíblico de Eúfrates
Eúfrates

← Agar
Aileen →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto