Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ahías Significado Bíblico



El nombre Ahías es un nombre masculino que tiene un significado profundo y una rica historia. En este artículo, exploraremos el significado, la etimología y el origen de este nombre. También analizaremos si este nombre aparece en la Biblia y, en caso afirmativo, quién era la persona mencionada.

El nombre Ahías tiene su origen en el hebreo. En hebreo, el nombre se escribe como אֲחִיָּה y se pronuncia como "Ajíyah". Este nombre está compuesto por dos elementos: "ah" que significa "hermano" y "yah" que es una forma abreviada del nombre de Dios, Yahvé. Por lo tanto, el significado del nombre Ahías se puede interpretar como "hermano de Yahvé" o "hermano de Dios".

Ahora, pasemos a explorar el origen de este nombre. Ahías es un nombre que se encuentra en la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento. Según la Biblia, Ahías fue un profeta que vivió en tiempos del rey Salomón y del rey Jeroboam. Ahías fue conocido por su capacidad de recibir mensajes y revelaciones de Dios, y se le atribuyó el don de la profecía. Además, Ahías fue enviado por Dios para anunciar la destrucción de la casa de Jeroboam debido a su idolatría y a sus malas acciones.

En 1 Reyes 14:2-18, se relata el encuentro entre Ahías y la esposa de Jeroboam. Ahías predice la muerte del hijo de Jeroboam y le advierte sobre la caída de su dinastía. Estos eventos demuestran la importancia y la relevancia de Ahías como profeta en la historia bíblica.

En resumen, el nombre Ahías tiene un significado profundo y poderoso. Su etimología nos muestra que es un nombre que se refiere a alguien que es considerado un "hermano de Yahvé" o un "hermano de Dios". Además, Ahías es un nombre que aparece en la Biblia y se refiere a un profeta importante que vivió en tiempos del rey Salomón y del rey Jeroboam. Su papel como mensajero de Dios y su capacidad para recibir revelaciones divinas lo convierten en una figura destacada en la historia bíblica.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Ahías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ahías:

1 Samuel 14:3 Y Ahías hijo de Ahitob, hermano de Icabod, hijo de Finees, hijo de Elí, sacerdote de Jehová en Silo, llevaba el efod; y no sabía el pueblo que Jonatán se hubiese ido.

1 Samuel 14:18 Y Saúl dijo a Ahías: Trae el arca de Dios. Porque el arca de Dios estaba entonces con los hijos de Israel.

1 Reyes 4:3 Elihoref y Ahías, hijos de Sisa, secretarios; Josafat hijo de Ahilud, canciller;

1 Reyes 14:1 Profecía de Ahías contra Jeroboam En aquel tiempo Abías hijo de Jeroboam cayó enfermo.

1 Reyes 14:4 Y la mujer de Jeroboam lo hizo así; y se levantó y fue a Silo, y vino a casa de Ahías. Y ya no podía ver Ahías, porque sus ojos se habían oscurecido a causa de su vejez.

1 Reyes 15:27 Y Baasa hijo de Ahías, el cual era de la casa de Isacar, conspiró contra él, y lo hirió Baasa en Gibetón, que era de los filisteos; porque Nadab y todo Israel tenían sitiado a Gibetón.

1 Reyes 15:29 Y cuando él vino al reino, mató a toda la casa de Jeroboam, sin dejar alma viviente de los de Jeroboam, hasta raerla, conforme a la palabra que Jehová habló por su siervo Ahías silonita;

2 Crónicas 9:29 Muerte de Salomón(1 R. 11.41-43) Los demás hechos de Salomón, primeros y postreros, ¿no están todos escritos en los libros del profeta Natán, en la profecía de Ahías silonita, y en la profecía del vidente Iddo contra Jeroboam hijo de Nabat?

2 Crónicas 10:15 Y no escuchó el rey al pueblo; porque la causa era de Dios, para que Jehová cumpliera la palabra que había hablado por Ahías silonita a Jeroboam hijo de Nabat.

Nehemías 10:26 Ahías, Hanán, Anán,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Verónica
Verónica
Significado Bíblico de Arfaxad
Arfaxad
Significado Bíblico de Nibhaz
Nibhaz

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nicópolis
Nicópolis
Significado Bíblico de Nahum
Nahum
Significado Bíblico de Azael
Azael

← Agar
Aileen →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto