Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pureza Significado Bíblico



La pureza es un concepto importante en la Biblia, y se refiere a la calidad de ser limpio, libre de cualquier impureza o contaminación. La palabra "pureza" viene del latín "puritas", que significa "limpieza" o "claridad". En la Biblia, la pureza se asocia con la santidad y la perfección moral.

El origen de la pureza en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, donde se menciona en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Levítico, se habla de la necesidad de purificar los objetos y lugares sagrados para que sean aptos para el culto a Dios. También se requiere que los sacerdotes y las personas que trabajan en el templo sean puros y libres de cualquier impureza física o moral.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla de la pureza en su sermón del monte, cuando dice: "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios" (Mateo 5:8). Aquí, la pureza se relaciona con la capacidad de ver a Dios y tener una relación cercana con él.

Además, en el Nuevo Testamento, se habla de la necesidad de los cristianos de mantenerse puros y libres de cualquier mancha moral. En la carta de Pablo a los Filipenses, se les aconseja: "Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buena reputación, si hay alguna virtud y algo que alabar, mediten en estas cosas" (Filipenses 4:8).

La pureza en la Biblia se relaciona con la idea de separación. Los objetos sagrados se consideran puros porque están separados del mundo profano. De la misma manera, los cristianos deben separarse del pecado y mantenerse apartados de cualquier cosa que los aleje de Dios.

La pureza también se relaciona con la idea de integridad. En la Biblia, se espera que las personas sean honestas y sinceras en sus relaciones con los demás. La falta de pureza moral se considera una falta de integridad y un pecado contra Dios.

En resumen, la pureza es un concepto fundamental en la Biblia. Se refiere a la calidad de ser limpio y libre de cualquier impureza o contaminación, y se asocia con la santidad y la perfección moral. La pureza también se relaciona con la idea de separación y la necesidad de mantenerse apartado del pecado y cerca de Dios.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Pureza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pureza:

Sofonías 3:9 En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento.

2 Corintios 6:6 en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero,

1 Timoteo 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

1 Timoteo 5:2 a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lustro
Lustro
Significado Bíblico de Mansedumbre
Mansedumbre
Significado Bíblico de Visitar
Visitar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Naturaleza
Naturaleza
Significado Bíblico de Infinito
Infinito
Significado Bíblico de Erigir
Erigir

← Puerta
Rabí →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto