Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Llena de gracia Significado Bíblico



El significado bíblico de llena de gracia es un concepto muy importante dentro del cristianismo. Esta frase es utilizada para describir a la Virgen María en la tradición católica y tiene profundas implicaciones teológicas. Para comprender el significado de esta expresión, es necesario analizar su etimología y origen en la Biblia.

La frase "llena de gracia" proviene del latín "plena gratia", que a su vez se traduce del griego "κεχαριτωμένη" (kecharitomene). Este término se encuentra en el Evangelio de Lucas, específicamente en el pasaje donde el ángel Gabriel se le aparece a María para anunciarle que será la madre de Jesús. El versículo en cuestión es Lucas 1:28:

"Y entrando el ángel donde ella estaba, le dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres."

El término griego "kecharitomene" es un participio pasado pasivo del verbo "charitóo", que significa "hacer gracia" o "favorecer". En este contexto, se puede entender que María es bendecida por Dios y es objeto de su favor especial. Es importante destacar que este término verbal en griego implica una acción que ha sido completada en el pasado y tiene efectos duraderos. En otras palabras, María es descrita como alguien que ha sido completamente favorecida por Dios y que continuará siendo objeto de su gracia.

El origen de la expresión "llena de gracia" en la Biblia está estrechamente relacionado con la concepción de Jesús y el papel único que María desempeña como madre del Mesías. En el cristianismo, se considera que María fue concebida sin pecado original, lo que se conoce como la doctrina de la Inmaculada Concepción. Esta creencia se basa en la interpretación de que María es "llena de gracia" desde su concepción, es decir, que desde el principio de su existencia fue agraciada por Dios de una manera especial.

El hecho de que María sea descrita como "llena de gracia" en la Biblia tiene importantes implicaciones teológicas. Esta expresión resalta la singularidad y la santidad de María como la madre de Jesús. Además, implica que ella tiene un papel único en la redención de la humanidad, ya que a través de su "sí" a la voluntad de Dios, se convierte en la mediadora de la gracia divina que se derrama sobre el mundo.

En resumen, el significado bíblico de "llena de gracia" se refiere a la bendición y el favor especial que Dios concede a la Virgen María. Esta expresión destaca la singularidad de María como madre de Jesús y su papel único en la redención de la humanidad. A través de su obediencia y entrega total a la voluntad de Dios, María se convierte en un canal de gracia divina para todos los creyentes.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Llena de gracia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de llena de gracia:

Eclesiastés 10:12 Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina.

Lucas 2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.



Comentarios


Emiliano atz
7/11/23
Quiero conocer más información


Deja tu comentario


← Llama de fuego
Madero de tormento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto