Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escrutinio Significado Bíblico



El escrutinio es un término que tiene un significado importante en el contexto bíblico. Proviene del latín "scrutinium", que significa "examinar" o "investigar". En la Biblia, el escrutinio se refiere a la acción de evaluar o poner a prueba algo o alguien, con el propósito de discernir su verdadera naturaleza o intenciones.

El origen del escrutinio en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En aquel entonces, se practicaba el escrutinio para determinar la idoneidad de los candidatos a ocupar puestos de liderazgo y servicio en la comunidad. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio se establece que los jueces y gobernantes deben ser "justos y rectos en todo el escrutinio que realicen" (Deuteronomio 16:18).

El escrutinio también se llevaba a cabo en el ámbito religioso. En el libro de Levítico, se instruye a los sacerdotes a realizar un escrutinio minucioso de los sacrificios y ofrendas presentados por el pueblo. Estos escrutinios tenían como objetivo asegurar que las ofrendas fueran puras y aceptables ante Dios.

En el Nuevo Testamento, el escrutinio adquiere un significado aún más profundo. Jesús, durante su ministerio terrenal, realizó numerosos escrutinios para discernir la fe y la verdadera intención de las personas. Por ejemplo, en el Evangelio de Mateo, Jesús advierte a sus discípulos sobre los falsos profetas y les dice: "Por sus frutos los conoceréis" (Mateo 7:16). Aquí, Jesús insta a sus seguidores a examinar las acciones y el carácter de aquellos que pretenden ser líderes espirituales.

Además, Jesús también sometió a escrutinio a sus propios discípulos. En varias ocasiones, puso a prueba su fe y su comprensión de sus enseñanzas. Por ejemplo, en el Evangelio de Marcos, Jesús les pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que soy yo?" (Marcos 8:27). A través de esta pregunta, Jesús busca discernir si sus seguidores realmente comprenden su identidad y misión.

El escrutinio también está presente en las enseñanzas de los apóstoles. En las cartas de Pablo, por ejemplo, se habla del escrutinio como una forma de evaluar los dones espirituales y la conducta de los creyentes. En 1 Corintios 12:10, Pablo menciona el don de "discernir los espíritus", que se refiere a la capacidad de evaluar las influencias espirituales y distinguir entre lo verdadero y lo falso.

En resumen, el escrutinio en la Biblia es un proceso de evaluación y discernimiento que se lleva a cabo para descubrir la verdad y la autenticidad. Ya sea en el ámbito político, religioso o personal, el escrutinio nos invita a examinar cuidadosamente nuestras acciones, intenciones y creencias, con el fin de vivir de acuerdo con la voluntad de Dios y discernir lo que es verdadero y bueno.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Escrutinio


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de escrutinio.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Remisión
Remisión
Significado Bíblico de Discordia
Discordia
Significado Bíblico de Longevidad
Longevidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inducir
Inducir
Significado Bíblico de Río
Río
Significado Bíblico de Celestial
Celestial

← Escol
Esenios →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto