Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



En-mispat Significado Bíblico



En-mispat es un lugar bíblico mencionado en Génesis 14:17. Este sitio geográfico era una ciudad ubicada en la región de Moab, al este del río Jordán. En la Biblia, se menciona que En-mispat era gobernada por un rey llamado Bera.

El evento más destacado que ocurrió en En-mispat fue la batalla entre los reyes del oriente y los reyes del occidente. En Génesis 14:8-12, se relata cómo Bera, rey de Sodoma, y Birsa, rey de Gomorra, se unieron con otros reyes para enfrentarse a los reyes del oriente. La batalla tuvo lugar en el valle de Sidim, donde los reyes del oriente derrotaron a los reyes del occidente y se llevaron cautivos a Lot, sobrino de Abraham.

Abraham, al enterarse de la situación, decidió reunir a sus hombres y rescatar a Lot. En Génesis 14:13-16, se menciona que Abraham persiguió a los reyes del oriente hasta Dan y luego hasta Hobah, que está al norte de Damasco. Finalmente, Abraham logró rescatar a Lot y a todas las personas que habían sido llevadas cautivas, además de recuperar todos los bienes y alimentos que habían sido saqueados.

En-mispat es conocido en la Biblia por ser el lugar donde Abraham se encontró con Melquisedec, el rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo. En Génesis 14:17-20, se relata cómo Melquisedec salió a recibir a Abraham después de su victoria en la batalla. Melquisedec bendijo a Abraham y le dio pan y vino. Además, Abraham le entregó el diezmo de todo lo que había recuperado en la batalla.

La presencia de Melquisedec en En-mispat es significativa, ya que en el Nuevo Testamento se le menciona como un tipo de Cristo y como un sacerdote eterno. En Hebreos 7:1-3, se explica que Melquisedec no tenía genealogía sacerdotal y que era superior a Abraham. También se indica que Jesucristo es sacerdote según el orden de Melquisedec y que su sacerdocio es eterno.

En resumen, En-mispat fue un lugar geográfico en la Biblia ubicado en la región de Moab. En este sitio tuvo lugar la batalla entre los reyes del oriente y los reyes del occidente, en la que Abraham rescató a Lot. Además, En-mispat es conocido por ser el lugar donde Abraham se encontró con Melquisedec, quien es mencionado en el Nuevo Testamento como un tipo de Cristo y como un sacerdote eterno.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de En-mispat


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de En-mispat:

Génesis 14:7 Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.


Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Monte de los Olivos
Monte de los Olivos
Significado Bíblico de Jamnia
Jamnia
Significado Bíblico de Haret
Haret

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Tiro
Tiro
Significado Bíblico de Monte Sinaí
Monte Sinaí
Significado Bíblico de Valle de Beraca
Valle de Beraca

← En-Gadi
Esek →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto