Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



En-mispat Significado Bíblico



En-mispat es un lugar bíblico mencionado en Génesis 14:17. Este sitio geográfico era una ciudad ubicada en la región de Moab, al este del río Jordán. En la Biblia, se menciona que En-mispat era gobernada por un rey llamado Bera.

El evento más destacado que ocurrió en En-mispat fue la batalla entre los reyes del oriente y los reyes del occidente. En Génesis 14:8-12, se relata cómo Bera, rey de Sodoma, y Birsa, rey de Gomorra, se unieron con otros reyes para enfrentarse a los reyes del oriente. La batalla tuvo lugar en el valle de Sidim, donde los reyes del oriente derrotaron a los reyes del occidente y se llevaron cautivos a Lot, sobrino de Abraham.

Abraham, al enterarse de la situación, decidió reunir a sus hombres y rescatar a Lot. En Génesis 14:13-16, se menciona que Abraham persiguió a los reyes del oriente hasta Dan y luego hasta Hobah, que está al norte de Damasco. Finalmente, Abraham logró rescatar a Lot y a todas las personas que habían sido llevadas cautivas, además de recuperar todos los bienes y alimentos que habían sido saqueados.

En-mispat es conocido en la Biblia por ser el lugar donde Abraham se encontró con Melquisedec, el rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo. En Génesis 14:17-20, se relata cómo Melquisedec salió a recibir a Abraham después de su victoria en la batalla. Melquisedec bendijo a Abraham y le dio pan y vino. Además, Abraham le entregó el diezmo de todo lo que había recuperado en la batalla.

La presencia de Melquisedec en En-mispat es significativa, ya que en el Nuevo Testamento se le menciona como un tipo de Cristo y como un sacerdote eterno. En Hebreos 7:1-3, se explica que Melquisedec no tenía genealogía sacerdotal y que era superior a Abraham. También se indica que Jesucristo es sacerdote según el orden de Melquisedec y que su sacerdocio es eterno.

En resumen, En-mispat fue un lugar geográfico en la Biblia ubicado en la región de Moab. En este sitio tuvo lugar la batalla entre los reyes del oriente y los reyes del occidente, en la que Abraham rescató a Lot. Además, En-mispat es conocido por ser el lugar donde Abraham se encontró con Melquisedec, quien es mencionado en el Nuevo Testamento como un tipo de Cristo y como un sacerdote eterno.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de En-mispat


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de En-mispat:

Génesis 14:7 Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.


Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Bet-horón
Bet-horón
Significado Bíblico de Gehena
Gehena
Significado Bíblico de Adulam
Adulam

← En-Gadi
Esek →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto