Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vihuela Significado Bíblico



La palabra "vihuela" tiene un significado especial en la Biblia. En hebreo, la palabra que se traduce como "vihuela" es "nevel" y se encuentra en varios pasajes de las Escrituras. La etimología de la palabra "nevel" proviene de la raíz hebrea "nabal", que significa "tocar" o "tocar música". Por lo tanto, la vihuela en la Biblia se refiere a un instrumento musical de cuerda que se utiliza para adorar y alabar a Dios.

El origen de la vihuela en la Biblia se remonta a tiempos antiguos. Era un instrumento muy popular en la cultura hebrea y se utilizaba tanto en el Templo de Jerusalén como en las celebraciones religiosas. La vihuela se menciona en el libro de los Salmos, donde se describe como un instrumento que acompaña las alabanzas y los cantos de adoración.

La vihuela era similar a una guitarra, con un cuerpo en forma de pera y cuerdas de tripa o seda. Se tocaba con los dedos o con una púa, y su sonido era dulce y armonioso. Se cree que la vihuela era un instrumento versátil que se adaptaba tanto a melodías suaves como a ritmos más enérgicos.

En la Biblia, la vihuela se asocia con la adoración y la alabanza a Dios. Era un instrumento que se utilizaba para expresar agradecimiento, celebrar victorias y buscar la presencia de Dios. Los salmistas y los levitas eran los encargados de tocar la vihuela durante los servicios religiosos, elevando así la adoración a un nivel más profundo.

La vihuela también tiene un significado simbólico en la Biblia. Representa la armonía y la unidad que se encuentra en la adoración a Dios. A través del sonido de la vihuela, se busca crear un ambiente propicio para la comunión con lo divino y para la conexión espiritual.

A lo largo de la historia, la vihuela ha evolucionado y ha sido reemplazada por otros instrumentos musicales. Sin embargo, su significado bíblico perdura y continúa siendo relevante en la adoración cristiana. La vihuela nos recuerda la importancia de la música en la expresión de nuestra fe y en nuestra relación con Dios.

En conclusión, la palabra "vihuela" tiene un significado especial en la Biblia. Se refiere a un instrumento musical de cuerda utilizado para adorar y alabar a Dios. Su origen se remonta a tiempos antiguos y era un instrumento popular en la cultura hebrea. La vihuela se asocia con la adoración, la alabanza y la búsqueda de la presencia de Dios. Su significado simbólico radica en la armonía y la unidad que se encuentra en la adoración a Dios. Aunque la vihuela ha evolucionado a lo largo de la historia, su significado bíblico perdura y continúa siendo relevante en la adoración cristiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Vihuela


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vihuela:

Isaías 5:12 Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Invocar
Invocar
Significado Bíblico de Hurón
Hurón
Significado Bíblico de Magnanimidad
Magnanimidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indoctos
Indoctos
Significado Bíblico de Actitud
Actitud
Significado Bíblico de Voluntad
Voluntad

← Viga
Villano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto