Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Llorar Significado Bíblico



La palabra "llorar" tiene un significado muy importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, este verbo se utiliza para describir una expresión de dolor, tristeza y aflicción. Llorar es el acto de derramar lágrimas como una respuesta emocional a una situación difícil o dolorosa. En el contexto bíblico, el llanto a menudo representa un profundo arrepentimiento, una súplica a Dios o una muestra de compasión.

La etimología de la palabra "llorar" se remonta al latín "plorare", que significa "llorar" o "gemir". A lo largo de los siglos, esta palabra ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes lenguajes, incluido el hebreo en el Antiguo Testamento de la Biblia.

En la Biblia, el llanto es mencionado en numerosas ocasiones y en diversos contextos. Uno de los ejemplos más conocidos es el Salmo 6:6, donde el rey David clama a Dios: "Cansado estoy de mis gemidos; todas las noches hago nadar mi lecho, de mis lágrimas lo inundo". Aquí, el llanto de David refleja su angustia y su búsqueda de consuelo en Dios.

Otro ejemplo importante se encuentra en el libro de Jeremías, donde el profeta lamenta la destrucción de Jerusalén y el exilio del pueblo de Israel. En Jeremías 9:1, él dice: "Quién me diera en el desierto una posada de caminantes, para dejar a mi pueblo y alejarme de ellos! Porque todos ellos son adúlteros, gente de traición". El llanto de Jeremías es una expresión de su tristeza y su desesperación por la situación de su pueblo.

En el Nuevo Testamento, Jesús también lloró en varias ocasiones. En Juan 11:35, se menciona que Jesús lloró por la muerte de su amigo Lázaro. Su llanto aquí muestra su compasión y su humanidad, a pesar de saber que iba a resucitar a Lázaro.

En resumen, el llanto en la Biblia es mucho más que una simple expresión de tristeza. Representa un profundo arrepentimiento, una súplica a Dios y una muestra de compasión. A través del llanto, las personas pueden encontrar consuelo en Dios y expresar sus emociones más profundas. La etimología de la palabra "llorar" nos muestra su origen latino, que ha sido adoptado y adaptado a diferentes lenguajes a lo largo de los siglos. En definitiva, el llanto en la Biblia es un elemento importante que nos enseña sobre la naturaleza humana y la relación con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Llorar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de llorar:

Génesis 23:2 Y murió Sara en Quiriat-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer duelo por Sara, y a llorarla.

Génesis 33:4 Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron.

Génesis 50:3 Y le cumplieron cuarenta días, porque así cumplían los días de los embalsamados, y lo lloraron los egipcios setenta días.

Deuteronomio 21:13 y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.

Jueces 20:23 Porque los hijos de Israel subieron y lloraron delante de Jehová hasta la noche, y consultaron a Jehová, diciendo: ¿Volveremos a pelear con los hijos de Benjamín nuestros hermanos? Y Jehová les respondió: Subid contra ellos.

Jueces 20:26 Entonces subieron todos los hijos de Israel, y todo el pueblo, y vinieron a la casa de Dios; y lloraron, y se sentaron allí en presencia de Jehová, y ayunaron aquel día hasta la noche; y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.

1 Samuel 20:41 Y luego que el muchacho se hubo ido, se levantó David del lado del sur, y se inclinó tres veces postrándose hasta la tierra; y besándose el uno al otro, lloraron el uno con el otro; y David lloró más.

1 Samuel 30:4 Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar.

2 Samuel 3:34 Tus manos no estaban atadas, ni tus pies ligados con grillos; Caíste como los que caen delante de malos hombres. Y todo el pueblo volvió a llorar sobre él.

Job 27:15 Los que de él quedaren, en muerte serán sepultados, Y no los llorarán sus viudas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Racimo
Racimo
Significado Bíblico de Zarpar
Zarpar
Significado Bíblico de Tregua
Tregua

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Era
Era
Significado Bíblico de Supereminente
Supereminente
Significado Bíblico de Siega
Siega

← Llanto
Lucha →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto