Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Opuesto Significado Bíblico



La palabra "opuesto" tiene un significado importante en la Biblia. En su forma más básica, se refiere a algo que está en oposición o en contraste con otra cosa. En el contexto bíblico, esta palabra puede tener varios significados y connotaciones.

La etimología de la palabra "opuesto" proviene del latín "oppositus", que significa "colocado enfrente". Esta palabra se deriva del verbo "opponere", que significa "poner enfrente". En el contexto bíblico, la palabra "opuesto" puede referirse a personas, situaciones, ideas o fuerzas que están en conflicto o en oposición a lo que se considera correcto o deseable desde un punto de vista religioso o moral.

En la Biblia, el término "opuesto" se utiliza para describir la lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, la verdad y la mentira. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que Dios creó la luz y separó la luz de las tinieblas. Aquí, la palabra "opuesto" se utiliza para representar la separación entre dos fuerzas contrarias y también para destacar la superioridad de la luz sobre la oscuridad.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la palabra "opuesto" para describir la relación entre él y Satanás. En el libro de Mateo, Jesús declara: "El que no está conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo desparrama" (Mateo 12:30). Aquí, Jesús utiliza la palabra "opuesto" para enfatizar la existencia de dos bandos opuestos, el de aquellos que están con él y el de aquellos que están en contra de él.

En otras ocasiones, la palabra "opuesto" se utiliza para describir la oposición de los seres humanos a la voluntad de Dios. Por ejemplo, en el libro de Santiago, se menciona que "la amistad con el mundo es enemistad con Dios" (Santiago 4:4). Aquí, la palabra "opuesto" se utiliza para resaltar la incompatibilidad entre seguir los caminos del mundo y seguir los caminos de Dios.

En resumen, el término "opuesto" en la Biblia se refiere a algo que está en oposición o en contraste con lo que es considerado correcto o deseable desde un punto de vista religioso o moral. Esta palabra se utiliza para describir la lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, la verdad y la mentira. También se utiliza para resaltar la oposición entre los seguidores de Jesús y aquellos que se oponen a él. En última instancia, el concepto de "opuesto" en la Biblia nos invita a reflexionar sobre nuestras elecciones y acciones, y a tomar decisiones que estén alineadas con la voluntad de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Opuesto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de opuesto:

1 Samuel 26:13 Entonces pasó David al lado opuesto, y se puso en la cumbre del monte a lo lejos, habiendo gran distancia entre ellos.

Nehemías 12:38 El segundo coro iba del lado opuesto, y yo en pos de él, con la mitad del pueblo sobre el muro, desde la torre de los Hornos hasta el muro ancho;

2 Timoteo 4:15 Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proseguir
Proseguir
Significado Bíblico de Autoridad
Autoridad
Significado Bíblico de Cusita
Cusita

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Transhumanismo
Transhumanismo
Significado Bíblico de Impune
Impune
Significado Bíblico de Música
Música

← Oposición
Oprimir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto