Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hamón Significado Bíblico



En la Biblia, el nombre Hamón aparece en el libro de Ester, específicamente en el capítulo 9, versículo 9. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Hamón no es un personaje bíblico ni tampoco se refiere a un lugar específico en este contexto. En realidad, el nombre Hamón tiene un origen diferente y no está relacionado directamente con la Biblia.

La etimología del nombre Hamón proviene del hebreo y su significado es "multitud" o "muchedumbre". Aunque no está directamente relacionado con la Biblia, el nombre Hamón puede tener un significado simbólico relacionado con la abundancia o la multiplicidad.

Es importante destacar que, al investigar el nombre Hamón, es posible encontrar referencias a una ciudad llamada Hamón en el libro de Ezequiel, capítulo 27, versículo 17. Sin embargo, esta ciudad no tiene ninguna relación con el significado del nombre Hamón en sí mismo, sino que se trata de una referencia geográfica en un contexto específico.

En resumen, el nombre Hamón no tiene un significado bíblico específico, pero su etimología hebrea indica que se refiere a una "multitud" o una "muchedumbre". Aunque no se encuentra mencionado como un personaje o lugar bíblico, puede ser utilizado como un nombre simbólico relacionado con la abundancia o la multiplicidad.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Hamón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Hamón:

Josué 19:28 Y abarca a Hebrón, Rehob, Hamón y Caná, hasta la gran Sidón.

Josué 19:28 Y abarca a Hebrón, Rehob, Hamón y Caná, hasta la gran Sidón.

1 Crónicas 6:76 De la tribu de Neftalí, Cedes en Galilea con sus ejidos, Hamón con sus ejidos y Quiriataim con sus ejidos.

Cantares 8:11 Salomón tuvo una viña en Baal-hamón, La cual entregó a guardas, Cada uno de los cuales debía traer mil monedas de plata por su fruto.

Ezequiel 39:11 En aquel tiempo yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente del mar; y obstruirá el paso a los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; y lo llamarán Valle de Hamón-gog.

Ezequiel 39:15 Y pasarán los que irán por el país, y el que vea los huesos de algún hombre pondrá junto a ellos una señal, hasta que los entierren los sepultureros en el Valle de Hamón-gog.

Ezequiel 39:16 Y también el nombre de la ciudad será Hamona; y limpiarán la tierra.

1 Crónicas 6:76 De la tribu de Neftalí, Cedes en Galilea con sus ejidos, Hamón con sus ejidos y Quiriataim con sus ejidos.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Milcom
Milcom
Significado Bíblico de Isabella
Isabella
Significado Bíblico de Keren-hapuc
Keren-hapuc

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Casandra
Casandra
Significado Bíblico de Juan
Juan
Significado Bíblico de Hazael
Hazael

← Hagui
Hai →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto