Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arioc Significado Bíblico



El nombre "Arioc" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. Su etimología y origen se remontan a la antigua Babilonia, y se menciona en el libro de Daniel en la Biblia.

El nombre "Arioc" proviene del término babilónico "Ariyokh", que significa "león de Dios" o "león divino". Esta palabra se compone de "ari", que significa "león", y "okh", que es una forma abreviada de "Elohim", que se traduce como "Dios" en hebreo.

En la Biblia, el nombre "Arioc" se menciona en el libro de Daniel, específicamente en el capítulo 2. Arioc era un capitán del rey Nabucodonosor de Babilonia, y se le menciona en el contexto de un sueño que el rey había tenido y que nadie podía interpretar.

En el sueño, el rey veía una gran estatua con diferentes partes hechas de distintos materiales. Nadie podía decirle el significado de este sueño, hasta que Daniel, un joven hebreo cautivo en Babilonia, fue llamado para interpretarlo. Daniel reveló que el sueño representaba la sucesión de diferentes imperios a lo largo de la historia, y que el rey Nabucodonosor era el líder del segundo imperio mencionado en el sueño.

En este contexto, Arioc es mencionado como uno de los capitanes del rey Nabucodonosor, pero no se proporciona mucha información adicional sobre su papel o características específicas. Se puede inferir que Arioc era un oficial militar de alto rango y que tenía cierta influencia en el gobierno babilónico.

Es importante destacar que, aunque el nombre "Arioc" es mencionado en la Biblia, no se le atribuye ningún significado espiritual o teológico especial. Más bien, es un nombre propio que identifica a un personaje histórico dentro del contexto bíblico, específicamente en relación con el imperio babilónico y el sueño del rey Nabucodonosor.

En resumen, el nombre "Arioc" tiene un origen babilónico y significa "león de Dios" o "león divino". Se menciona en la Biblia en el contexto del libro de Daniel, donde Arioc es un capitán del rey Nabucodonosor de Babilonia. Aunque no se proporciona mucha información sobre su papel específico, se puede inferir que Arioc era un oficial militar de alto rango en el gobierno babilónico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Arioc


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Arioc:

Génesis 14:1 Abram liberta a Lot Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim,

Génesis 14:9 esto es, contra Quedorlaomer rey de Elam, Tidal rey de Goim, Amrafel rey de Sinar, y Arioc rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco.

Daniel 2:14 Entonces Daniel habló sabia y prudentemente a Arioc, capitán de la guardia del rey, que había salido para matar a los sabios de Babilonia.

Daniel 2:15 Habló y dijo a Arioc capitán del rey: ¿Cuál es la causa de que este edicto se publique de parte del rey tan apresuradamente? Entonces Arioc hizo saber a Daniel lo que había.

Daniel 2:24 Después de esto fue Daniel a Arioc, al cual el rey había puesto para matar a los sabios de Babilonia, y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia; llévame a la presencia del rey, y yo le mostraré la interpretación.

Daniel 2:25 Entonces Arioc llevó prontamente a Daniel ante el rey, y le dijo así: He hallado un varón de los deportados de Judá, el cual dará al rey la interpretación.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Miriam
Miriam
Significado Bíblico de Anaís
Anaís
Significado Bíblico de Jatniel
Jatniel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ainara
Ainara
Significado Bíblico de Rocío
Rocío
Significado Bíblico de Iván
Iván

← Arianna
Arisai →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto