Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ceguera Significado Bíblico



La palabra "ceguera" tiene un significado profundo en la Biblia. En su sentido literal, se refiere a la condición de no poder ver físicamente. Sin embargo, en un contexto espiritual y simbólico, la ceguera adquiere un significado mucho más amplio y significativo.

La etimología de la palabra "ceguera" proviene del latín "caecus" que significa "ciego" o "sin vista". Esta palabra a su vez tiene su origen en el griego "kakos" que significa "malo" y "opsis" que significa "vista". Por lo tanto, la ceguera implica una falta o ausencia de la capacidad de ver correctamente.

En la Biblia, la ceguera se menciona en varios pasajes como una metáfora de la falta de entendimiento espiritual y de la incapacidad de discernir la verdad. La ceguera espiritual se considera una condición desfavorable que impide a las personas ver y comprender las verdades espirituales y los propósitos de Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la ceguera espiritual. Por ejemplo, en Isaías 6:9-10 se dice: "Ve, y di a este pueblo: Oíd bien, pero no entendáis; ved por cierto, pero no comprendáis. Engorda el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad". Aquí, la ceguera espiritual es vista como un juicio divino por la incredulidad y la dureza de corazón del pueblo.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la metáfora de la ceguera para enseñar lecciones espirituales. En Mateo 15:14, Jesús advierte a sus discípulos sobre los fariseos diciendo: "Dejadlos; son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guiare a otro ciego, ambos caerán en el hoyo". Aquí, Jesús señala la ceguera espiritual de los fariseos y la importancia de seguir a líderes espirituales que tienen discernimiento y entendimiento de la verdad.

La ceguera espiritual también se relaciona con la falta de fe y la falta de reconocimiento de Jesús como el Mesías. En Juan 9, Jesús sana a un hombre ciego de nacimiento y utiliza esta ocasión para enseñar sobre la ceguera espiritual. Jesús declara en el versículo 39: "Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados". Aquí, Jesús muestra que aquellos que reconocen su propia ceguera espiritual y se acercan a él con fe, serán capaces de ver y entender las verdades espirituales.

En resumen, la ceguera en la Biblia tiene un significado más profundo que la simple falta de visión física. Representa la falta de discernimiento y entendimiento de las verdades espirituales. La ceguera espiritual es vista como una condición desfavorable que impide a las personas ver y comprender la guía de Dios y los propósitos divinos. Jesús ofrece la cura para la ceguera espiritual a través de la fe y el reconocimiento de su identidad como el Mesías.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ceguera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ceguera:

Génesis 19:11 Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.

Deuteronomio 28:28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;

2 Reyes 6:18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo.

Isaías 29:9 Ceguera e hipocresía de Israel Deteneos y maravillaos; ofuscaos y cegaos; embriagaos, y no de vino; tambalead, y no de sidra.

Zacarías 12:4 En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.

Juan 9:35 Ceguera espiritual Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Favoritismo
Favoritismo
Significado Bíblico de Agarenos
Agarenos
Significado Bíblico de Magistrado
Magistrado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bautizar
Bautizar
Significado Bíblico de Yermo
Yermo
Significado Bíblico de Contencioso
Contencioso

← Cedro
Celestial →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto