Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Honda Significado Bíblico



La palabra honda tiene un significado importante en la Biblia, y su etimología y origen también son dignos de explorar. En la Biblia, la palabra honda se utiliza para referirse a una especie de arma, que consiste en una cuerda con una piedra en un extremo. Esta arma era utilizada por los antiguos israelitas y otros pueblos para lanzar piedras a larga distancia.

La palabra honda en hebreo se traduce como "qela", y en griego se traduce como "baulós". La etimología de la palabra "qela" proviene de una raíz hebrea que significa "lanzar" o "tirar". Por lo tanto, la palabra honda en la Biblia se refiere a una herramienta de lanzamiento.

El origen de la honda se remonta a tiempos antiguos, y su uso como arma era común en varias culturas. En la Biblia, la honda se menciona en diferentes contextos. Por ejemplo, en el relato de David y Goliat, David utiliza una honda para vencer al gigante Goliat. También se menciona que los benjaminitas eran expertos en el uso de la honda.

La honda era una herramienta eficaz para lanzar piedras, ya que permitía alcanzar objetivos a larga distancia con precisión. Además, era un arma accesible para los israelitas, ya que era fácil de hacer con materiales disponibles en la naturaleza.

En la Biblia, la honda no solo se utiliza como un arma física, sino que también tiene un significado simbólico. Por ejemplo, en el Salmo 31:4, se menciona que Dios saca al salmista de la red del enemigo y de la honda. Aquí, la honda puede representar las trampas y obstáculos que el enemigo coloca en el camino del salmista, y Dios lo libera de ellas.

En resumen, la palabra honda en la Biblia se refiere a una herramienta de lanzamiento utilizada por los antiguos israelitas y otros pueblos. Su etimología y origen indican un significado relacionado con el lanzamiento o tiro. Además de su uso físico, la honda también tiene un significado simbólico en la Biblia, representando trampas y obstáculos que Dios puede ayudar a superar. Es interesante explorar la riqueza de significados que una palabra aparentemente simple puede tener en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Honda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de honda:

Jueces 20:16 De toda aquella gente había setecientos hombres escogidos, que eran zurdos, todos los cuales tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban.

1 Samuel 17:40 Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.

1 Samuel 17:50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

1 Samuel 25:29 Aunque alguien se haya levantado para perseguirte y atentar contra tu vida, con todo, la vida de mi señor será ligada en el haz de los que viven delante de Jehová tu Dios, y él arrojará la vida de tus enemigos como de en medio de la palma de una honda.

1 Crónicas 12:2 Estaban armados de arcos, y usaban de ambas manos para tirar piedras con honda y saetas con arco. De los hermanos de Saúl de Benjamín:

2 Crónicas 26:14 Y Uzías preparó para todo el ejército escudos, lanzas, yelmos, coseletes, arcos, y hondas para tirar piedras.

Job 41:28 Saeta no le hace huir; Las piedras de honda le son como paja.

Proverbios 26:8 Como quien liga la piedra en la honda, Así hace el que da honra al necio.

Jeremías 10:18 Porque así ha dicho Jehová: He aquí que esta vez arrojaré con honda los moradores de la tierra, y los afligiré, para que lo sientan.

Zacarías 9:15 Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hambre
Hambre
Significado Bíblico de Negligencia
Negligencia
Significado Bíblico de Sencillez
Sencillez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cabal
Cabal
Significado Bíblico de Alfolí
Alfolí
Significado Bíblico de Decálogo
Decálogo

← Homicidio
Hondo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto