Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vara Significado Bíblico



Vara es una palabra que se encuentra varias veces en la Biblia, y tiene una variedad de significados. El término "vara" deriva del latín virgae, que significa "báculo". Esta palabra se utiliza tanto para hacer referencia a un objeto físico como a un símbolo o metáfora de algo espiritual.

En primer lugar, la vara en la Biblia se refiere a un objeto físico real. En los tiempos bíblicos, la vara era una herramienta que se utilizaba para guiar o dirigir a los animales de carga, como los bueyes o los camellos. Esta vara también se usaba como un arma militar, y se menciona varias veces en la Biblia como una herramienta con la que se podía golpear a los enemigos. En la Biblia, la vara también se usaba para medir distancias, y se utilizaba comúnmente como una unidad de medida para el terreno que se compraba o vendía.

Además de un objeto físico, la vara también se usa como un símbolo bíblico. En la Biblia, la vara es una metáfora para mostrar el poder del Señor. Se utiliza para representar el poder y la autoridad de Dios, y se cita varias veces como un símbolo de la protección del Señor. Por ejemplo, en el Salmo 23, se dice: "Tu vara y tu cayado me consuelan". Esto simboliza la promesa de que Dios nos protegerá y nos guiará a través de los tiempos difíciles.

Además, la vara también se ha utilizado como un símbolo de la autoridad y el liderazgo. En la Biblia, se menciona varias veces que el Señor usó la vara para nombrar a los líderes y darles autoridad. En el Antiguo Testamento, Moisés usó una vara para realizar milagros y le fue dada por Dios como un símbolo de su autoridad. También se menciona que la vara de Moisés se convirtió en una serpiente para demostrar el poder de Dios.

Además, la vara fue un símbolo de bendición en la Biblia. En el libro del Génesis, por ejemplo, se dice que cuando Dios bendijo a Abraham, lo hizo con una vara. Esto simboliza la promesa de Dios de bendecir a Abraham y a su descendencia. Esta vara también simboliza el poder de Dios de bendecir a quienes le obedecen.

En resumen, la vara se menciona varias veces en la Biblia, y tiene una variedad de significados. Puede usarse para referirse a un objeto físico, como una herramienta o arma; o como un símbolo de poder, autoridad y bendición. La vara es un símbolo de la protección y el cuidado de Dios, y también de su poder de bendecir a aquellos que le obedecen.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Vara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vara:

Génesis 30:38 Y puso las varas que había mondado delante del ganado, en los canales de los abrevaderos del agua donde venían a beber las ovejas, las cuales procreaban cuando venían a beber.

Éxodo 4:2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.

Éxodo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.

Éxodo 4:20 Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y los puso sobre un asno, y volvió a tierra de Egipto. Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano.

Éxodo 7:8 La vara de Aarón Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:

Éxodo 7:12 pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos.

Éxodo 8:16 La plaga de piojos Entonces Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Extiende tu vara y golpea el polvo de la tierra, para que se vuelva piojos por todo el país de Egipto.

Éxodo 8:17 Y ellos lo hicieron así; y Aarón extendió su mano con su vara, y golpeó el polvo de la tierra, el cual se volvió piojos, así en los hombres como en las bestias; todo el polvo de la tierra se volvió piojos en todo el país de Egipto.

Éxodo 9:23 Y Moisés extendió su vara hacia el cielo, y Jehová hizo tronar y granizar, y el fuego se descargó sobre la tierra; y Jehová hizo llover granizo sobre la tierra de Egipto.

Éxodo 10:13 Y extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y Jehová trajo un viento oriental sobre el país todo aquel día y toda aquella noche; y al venir la mañana el viento oriental trajo la langosta.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dormir
Dormir
Significado Bíblico de Escrituras
Escrituras
Significado Bíblico de Árbol
Árbol

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Palomino
Palomino
Significado Bíblico de Oración
Oración
Significado Bíblico de Género
Género

← Vanidad
Velo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto