Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Coré Significado Bíblico



Coré es un nombre que aparece en la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento. Se menciona en varios pasajes, especialmente en el libro de Números y en los Salmos. Coré era un levita y un líder dentro de la tribu de Leví, que estaba encargada del servicio del Tabernáculo y del culto a Dios.

El significado del nombre Coré proviene del hebreo "Korach", que se traduce como "calvo" o "helado". Este nombre hace referencia a una característica física o al estado de ánimo de la persona a la que se le atribuye. En el contexto bíblico, Coré era conocido por su liderazgo y su participación en eventos importantes en la historia de Israel.

Coré se menciona por primera vez en el libro de Éxodo, donde se le identifica como descendiente de Coat, hijo de Leví. Coat era uno de los hijos de Jacob y hermano de Rubén, Simeón y Leví. A través de la genealogía, se establece que Coré pertenecía a la tribu de Leví y, por lo tanto, tenía un papel importante en el servicio religioso y en la adoración a Dios.

En el libro de Números, Coré se rebela contra el liderazgo de Moisés y Aarón. Junto con otros dos levitas, Datán y Abiram, y un grupo de doscientos cincuenta hombres, desafían la autoridad de Moisés y reclaman un mayor poder y reconocimiento dentro del pueblo de Israel.

La rebelión de Coré es castigada por Dios de una manera dramática. La tierra se abre y traga a Coré, a sus seguidores y a sus posesiones, en un acto de juicio divino. Este evento se menciona en el libro de Números, capítulo 16, y se utiliza como una advertencia sobre las consecuencias de la rebelión y la desobediencia hacia Dios.

Además de su papel en la rebelión contra Moisés, Coré también es mencionado en varios Salmos. En el Salmo 42, por ejemplo, se le atribuye la autoría de este poema. Los Salmos son canciones y oraciones utilizadas en la adoración y el culto a Dios, por lo que la inclusión del nombre de Coré en estos textos indica su importancia como líder y compositor de himnos en la tradición religiosa de Israel.

Es importante destacar que Coré no debe confundirse con otras personas o lugares que llevan el mismo nombre. Por ejemplo, Coré también se menciona en el libro de Génesis como uno de los hijos de Esaú, nieto de Isaac y hermano de Edom. Sin embargo, esta referencia no está relacionada con el Coré bíblico mencionado anteriormente.

En resumen, Coré es un nombre bíblico que se refiere a un líder levita en el Antiguo Testamento. Su nombre proviene del hebreo "Korach" y significa "calvo" o "helado". Coré se destacó por su participación en la rebelión contra Moisés y por su papel como autor de Salmos. Aunque existen otras menciones de Coré en la Biblia, es importante distinguir al Coré bíblico de otros personajes o lugares que comparten el mismo nombre.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Coré


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Coré:

Génesis 36:5 Y Aholibama dio a luz a Jeús, a Jaalam y a Coré; estos son los hijos de Esaú, que le nacieron en la tierra de Canaán.

Génesis 36:16 Coré, Gatam y Amalec; estos son los jefes de Elifaz en la tierra de Edom; estos fueron los hijos de Ada.

Números 16:8 Dijo más Moisés a Coré: Oíd ahora, hijos de Leví:

Números 16:27 Y se apartaron de las tiendas de Coré, de Datán y de Abiram en derredor; y Datán y Abiram salieron y se pusieron a las puertas de sus tiendas, con sus mujeres, sus hijos y sus pequeñuelos.

Números 16:40 en recuerdo para los hijos de Israel, de que ningún extraño que no sea de la descendencia de Aarón se acerque para ofrecer incienso delante de Jehová, para que no sea como Coré y como su séquito; según se lo dijo Jehová por medio de Moisés.

Números 26:10 y la tierra abrió su boca y los tragó a ellos y a Coré, cuando aquel grupo murió, cuando consumió el fuego a doscientos cincuenta varones, para servir de escarmiento.

Números 26:58 Estas son las familias de los levitas: la familia de los libnitas, la familia de los hebronitas, la familia de los mahlitas, la familia de los musitas, la familia de los coreítas. Y Coat engendró a Amram.

Números 27:3 Nuestro padre murió en el desierto; y él no estuvo en la compañía de los que se juntaron contra Jehová en el grupo de Coré, sino que en su propio pecado murió, y no tuvo hijos.

1 Crónicas 1:35 Los hijos de Esaú: Elifaz, Reuel, Jeús, Jaalam y Coré.

1 Crónicas 2:43 Y los hijos de Hebrón: Coré, Tapúa, Requem y Sema.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Arisai
Arisai
Significado Bíblico de Egla
Egla
Significado Bíblico de Tabita
Tabita

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nibhaz
Nibhaz
Significado Bíblico de Madón
Madón
Significado Bíblico de Jezreel
Jezreel

← Cora
Cornelio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto