Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Regir Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra regir es de gran importancia para comprender el papel que desempeña en la vida espiritual y moral de los creyentes. La palabra "regir" aparece en diferentes pasajes de la Biblia, y su etimología y origen nos ofrecen una visión más profunda de su significado.

El término "regir" proviene del latín "regere", que significa "gobernar" o "dirigir". En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse al acto de ejercer autoridad, liderazgo y dominio sobre un grupo de personas o sobre una situación en particular.

En el contexto bíblico, regir implica tener autoridad y poder para tomar decisiones y establecer normas y leyes. Dios es considerado como el soberano y el gobernante supremo de todo el universo, quien tiene el poder de regir sobre todas las cosas. En muchos pasajes de la Biblia, se hace referencia a Dios como el Rey de reyes y el Señor de señores.

Por ejemplo, en el Salmo 103:19 se dice: "El Señor estableció en el cielo su trono, y su reino domina sobre todo". Este versículo muestra cómo Dios tiene el control absoluto sobre todas las cosas y cómo su gobierno se extiende sobre todo el universo.

Además, la palabra "regir" también se utiliza para describir el papel de los líderes y gobernantes terrenales. En el Antiguo Testamento, encontramos ejemplos de reyes como David y Salomón, quienes fueron elegidos por Dios para regir sobre el pueblo de Israel. Estos líderes tenían la responsabilidad de gobernar con justicia y sabiduría, siguiendo los mandamientos y las leyes de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús es presentado como el Rey y el Señor, quien vino a establecer el Reino de Dios en la tierra. Jesús enseñó a sus seguidores a vivir de acuerdo con los principios del Reino, mostrando así cómo regir sus vidas bajo la autoridad de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "regir" implica ejercer autoridad, liderazgo y dominio sobre un grupo de personas o una situación. Dios es considerado como el soberano y el gobernante supremo de todo el universo, mientras que los líderes terrenales tienen la responsabilidad de regir con justicia y sabiduría. El concepto de regir en la Biblia nos enseña la importancia de someter nuestras vidas a la autoridad de Dios y vivir de acuerdo con sus mandamientos y principios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Regir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de regir:

Salmos 22:28 Porque de Jehová es el reino, Y él regirá las naciones.

Romanos 15:12 Y otra vez dice Isaías: Estará la raíz de Isaí, Y el que se levantará a regir los gentiles; Los gentiles esperarán en él.

Apocalipsis 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

Apocalipsis 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

Apocalipsis 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esmirna
Esmirna
Significado Bíblico de Cariño
Cariño
Significado Bíblico de Superioridad
Superioridad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corporal
Corporal
Significado Bíblico de Reposo
Reposo
Significado Bíblico de Forraje
Forraje

← Rehen
Rehusar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto