Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conveniente Significado Bíblico



La palabra "conveniente" tiene un significado muy importante en la Biblia. Se utiliza para describir algo que es adecuado, oportuno o apropiado en un determinado contexto. La etimología de la palabra proviene del latín "conveniens" que significa "estar de acuerdo" o "ajustarse". En su origen, se refiere a algo que se ajusta a una norma o está en armonía con algo más.

En la Biblia, la palabra "conveniente" se utiliza en diferentes contextos para transmitir distintos mensajes y enseñanzas. A continuación, exploraremos algunos de los significados más relevantes:

Conveniente en el sentido de adecuado

En muchos pasajes bíblicos, la palabra "conveniente" se utiliza para expresar algo que es adecuado o apropiado en una determinada situación. Por ejemplo, en Proverbios 25:11 se dice: "Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha a su tiempo". Aquí, la palabra "conveniente" transmite la idea de que una palabra oportuna es valiosa y tiene un impacto positivo.

Conveniente en el sentido de ajustarse a la voluntad de Dios

En otros casos, la palabra "conveniente" se utiliza para describir algo que se ajusta a la voluntad de Dios. Por ejemplo, en Efesios 5:4 se instruye a los creyentes a no participar en conversaciones obscenas o frívolas, sino a decir "cosas que sean convenientes para la edificación". Aquí, la palabra "conveniente" implica que nuestras palabras y acciones deben estar en armonía con los principios y valores de Dios.

Conveniente en el sentido de útil o beneficioso

En algunos pasajes, la palabra "conveniente" se utiliza para transmitir la idea de algo que es útil o beneficioso. Por ejemplo, en Tito 3:8 se exhorta a los creyentes a ser cuidadosos en hacer buenas obras, "para que los que habían creído en Dios procuren ocuparse en convenientes obras". Aquí, la palabra "conveniente" sugiere que las buenas obras son beneficiosas tanto para los creyentes como para aquellos a quienes sirven.

En conclusión, la palabra "conveniente" tiene un significado profundo en la Biblia. En diferentes contextos, se utiliza para describir algo que es adecuado, que se ajusta a la voluntad de Dios y que es útil o beneficioso. Al comprender el significado de esta palabra, podemos aplicar sus enseñanzas a nuestras vidas y buscar vivir de una manera que sea "conveniente" a los ojos de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Conveniente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de conveniente:

Jueces 6:26 y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado.

Hechos 27:21 Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan solo para recibir este perjuicio y pérdida.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mero
Mero
Significado Bíblico de Agilidad
Agilidad
Significado Bíblico de Demudar
Demudar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Retribución
Retribución
Significado Bíblico de Infra
Infra
Significado Bíblico de Recordar
Recordar

← Controversia
Conversación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto