Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mirar Significado Bíblico



La palabra "mirar" tiene un significado bíblico muy profundo y representa una acción de gran importancia en el contexto de la Biblia. La etimología de esta palabra proviene del latín "mirari", que significa "admirar" o "contemplar". En la Biblia, "mirar" se refiere a la acción de observar con atención, reflexionar y considerar profundamente lo que se ve.

En el contexto bíblico, "mirar" se utiliza en diferentes contextos y con diferentes significados. En primer lugar, se utiliza para describir la acción de Dios al observar y considerar a la humanidad. La Biblia nos enseña que Dios mira a cada persona individualmente, con amor y compasión. En el Salmo 33:13-15 se dice: "Desde el cielo el Señor mira a toda la humanidad; desde su trono observa a todos los habitantes de la tierra. Él contempla a todos los que viven en el mundo; él está atento a todo lo que hacen." Esto demuestra la importancia que tiene para Dios el acto de mirar y cómo está siempre atento a nosotros.

Por otro lado, "mirar" también se utiliza para describir la actitud que debemos tener como creyentes hacia Dios y su palabra. En el Salmo 119:15, el salmista dice: "Meditaré en tus preceptos y contemplaré tus caminos." Aquí, "mirar" implica una acción de reflexión profunda y consideración de los caminos de Dios. También se utiliza en el sentido de prestar atención a la palabra de Dios y obedecerla. En el libro de Deuteronomio 26:16, se nos exhorta a "obedecer todos los mandamientos que hoy les ordeno." Esto implica mirar la palabra de Dios con atención y actuar en consecuencia.

Además, "mirar" también se utiliza en el contexto de las profecías y visiones. En el libro de Ezequiel, por ejemplo, se menciona varias veces la expresión "y miré, y he aquí, vi...". Esto indica que el profeta estaba contemplando una visión o una revelación de Dios.

En conclusión, la palabra "mirar" tiene un significado bíblico profundo y representa una acción de gran importancia en el contexto de la Biblia. Enseña sobre la atención y el amor de Dios hacia la humanidad, así como la actitud que debemos tener como creyentes hacia Dios y su palabra. También se utiliza en el contexto de las profecías y visiones. Es importante tener en cuenta que este significado va más allá de una simple observación visual, implica una reflexión profunda y una consideración de los caminos de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mirar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mirar:

Génesis 18:16 Abraham intercede por Sodoma Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos.

Génesis 37:25 Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto.

Éxodo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

Levítico 13:3 Y el sacerdote mirará la llaga en la piel del cuerpo; si el pelo en la llaga se ha vuelto blanco, y pareciere la llaga más profunda que la piel de la carne, llaga de lepra es; y el sacerdote le reconocerá, y le declarará inmundo.

Levítico 13:10 Y este lo mirará, y si apareciere tumor blanco en la piel, el cual haya mudado el color del pelo, y se descubre asimismo la carne viva,

Levítico 13:25 el sacerdote la mirará; y si el pelo se hubiere vuelto blanco en la mancha, y esta pareciere ser más profunda que la piel, es lepra que salió en la quemadura; y el sacerdote lo declarará inmundo, por ser llaga de lepra.

Levítico 13:32 y al séptimo día el sacerdote mirará la llaga; y si la tiña no pareciere haberse extendido, ni hubiere en ella pelo amarillento, ni pareciere la tiña más profunda que la piel,

Levítico 13:51 Y al séptimo día mirará la plaga; y si se hubiere extendido la plaga en el vestido, en la urdimbre o en la trama, en el cuero, o en cualquiera obra que se hace de cuero, lepra maligna es la plaga; inmunda será.

Levítico 13:55 Y el sacerdote mirará después que la plaga fuere lavada; y si pareciere que la plaga no ha cambiado de aspecto, aunque no se haya extendido la plaga, inmunda es; la quemarás al fuego; es corrosión penetrante, esté lo raído en el derecho o en el revés de aquella cosa.

Levítico 14:36 Entonces el sacerdote mandará desocupar la casa antes que entre a mirar la plaga, para que no sea contaminado todo lo que estuviere en la casa; y después el sacerdote entrará a examinarla.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Remiendo
Remiendo
Significado Bíblico de Jazmín
Jazmín
Significado Bíblico de Anciano
Anciano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esenios
Esenios
Significado Bíblico de Orla
Orla
Significado Bíblico de Soportar
Soportar

← Ministril
Misa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto