Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mirar Significado Bíblico



La palabra "mirar" tiene un significado bíblico muy profundo y representa una acción de gran importancia en el contexto de la Biblia. La etimología de esta palabra proviene del latín "mirari", que significa "admirar" o "contemplar". En la Biblia, "mirar" se refiere a la acción de observar con atención, reflexionar y considerar profundamente lo que se ve.

En el contexto bíblico, "mirar" se utiliza en diferentes contextos y con diferentes significados. En primer lugar, se utiliza para describir la acción de Dios al observar y considerar a la humanidad. La Biblia nos enseña que Dios mira a cada persona individualmente, con amor y compasión. En el Salmo 33:13-15 se dice: "Desde el cielo el Señor mira a toda la humanidad; desde su trono observa a todos los habitantes de la tierra. Él contempla a todos los que viven en el mundo; él está atento a todo lo que hacen." Esto demuestra la importancia que tiene para Dios el acto de mirar y cómo está siempre atento a nosotros.

Por otro lado, "mirar" también se utiliza para describir la actitud que debemos tener como creyentes hacia Dios y su palabra. En el Salmo 119:15, el salmista dice: "Meditaré en tus preceptos y contemplaré tus caminos." Aquí, "mirar" implica una acción de reflexión profunda y consideración de los caminos de Dios. También se utiliza en el sentido de prestar atención a la palabra de Dios y obedecerla. En el libro de Deuteronomio 26:16, se nos exhorta a "obedecer todos los mandamientos que hoy les ordeno." Esto implica mirar la palabra de Dios con atención y actuar en consecuencia.

Además, "mirar" también se utiliza en el contexto de las profecías y visiones. En el libro de Ezequiel, por ejemplo, se menciona varias veces la expresión "y miré, y he aquí, vi...". Esto indica que el profeta estaba contemplando una visión o una revelación de Dios.

En conclusión, la palabra "mirar" tiene un significado bíblico profundo y representa una acción de gran importancia en el contexto de la Biblia. Enseña sobre la atención y el amor de Dios hacia la humanidad, así como la actitud que debemos tener como creyentes hacia Dios y su palabra. También se utiliza en el contexto de las profecías y visiones. Es importante tener en cuenta que este significado va más allá de una simple observación visual, implica una reflexión profunda y una consideración de los caminos de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mirar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mirar:

Génesis 37:25 Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto.

Éxodo 34:30 Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él.

Éxodo 34:35 Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.

Levítico 13:10 Y este lo mirará, y si apareciere tumor blanco en la piel, el cual haya mudado el color del pelo, y se descubre asimismo la carne viva,

Levítico 13:17 y el sacerdote mirará; y si la llaga se hubiere vuelto blanca, el sacerdote declarará limpio al que tenía la llaga, y será limpio.

Levítico 13:20 Y el sacerdote mirará; y si pareciere estar más profunda que la piel, y su pelo se hubiere vuelto blanco, el sacerdote lo declarará inmundo; es llaga de lepra que se originó en el divieso.

Levítico 13:30 el sacerdote mirará la llaga; y si pareciere ser más profunda que la piel, y el pelo de ella fuere amarillento y delgado, entonces el sacerdote le declarará inmundo; es tiña, es lepra de la cabeza o de la barba.

Levítico 13:34 Y al séptimo día mirará el sacerdote la tiña; y si la tiña no hubiere cundido en la piel, ni pareciere ser más profunda que la piel, el sacerdote lo declarará limpio; y lavará sus vestidos y será limpio.

Levítico 13:36 entonces el sacerdote la mirará; y si la tiña hubiere cundido en la piel, no busque el sacerdote el pelo amarillento; es inmundo.

Levítico 13:39 el sacerdote mirará, y si en la piel de su cuerpo aparecieren manchas blancas algo oscurecidas, es empeine que brotó en la piel; está limpia la persona.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Muladar
Muladar
Significado Bíblico de Presunción
Presunción
Significado Bíblico de Arrobamiento
Arrobamiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escandalizar
Escandalizar
Significado Bíblico de Derrocar
Derrocar
Significado Bíblico de Cusita
Cusita

← Ministril
Misa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto