Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tributo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra tributo es de gran importancia dentro del contexto de la Biblia. El término "tributo" se refiere a una contribución o pago que se hace a una autoridad superior, generalmente en forma de impuestos. En el contexto bíblico, el tributo tiene un significado más profundo y representa la sumisión y reconocimiento de la autoridad de Dios.

La etimología de la palabra "tributo" proviene del latín "tributum", que significa "contribución" o "pago". Este término se utilizaba en el Imperio Romano para referirse a los impuestos que se le exigían a los ciudadanos. En la Biblia, la palabra tributo se menciona en varios pasajes y se relaciona con la responsabilidad de los creyentes de dar a Dios lo que le corresponde.

El origen del tributo en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En el libro de Éxodo, se establecen las leyes y regulaciones para el pueblo de Israel, incluyendo la obligación de pagar tributos. El tributo se presentaba como una forma de reconocer la autoridad de Dios sobre el pueblo y de mantener la provisión para el sostenimiento del tabernáculo y los servicios religiosos.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre el tributo en el contexto de la relación entre el pueblo y las autoridades terrenales. En el evangelio de Mateo, se relata el episodio en el que los fariseos intentan poner a Jesús en aprietos preguntándole si es lícito pagar tributo al César. Jesús responde: "Dad, pues, a César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios" (Mateo 22:21).

Esta declaración de Jesús muestra la importancia de reconocer la autoridad tanto de las autoridades terrenales como de Dios. El tributo se presenta como una forma de honrar a Dios y de cumplir con las responsabilidades cívicas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra tributo se refiere a la contribución o pago que se hace a una autoridad superior. En la Biblia, el tributo representa la sumisión y reconocimiento de la autoridad de Dios. La etimología de la palabra proviene del latín y su origen se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. Jesús también habla sobre el tributo en el Nuevo Testamento, enfatizando la importancia de reconocer tanto las autoridades terrenales como a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tributo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tributo:

Números 31:28 Y apartarás para Jehová el tributo de los hombres de guerra que salieron a la guerra; de quinientos, uno, así de las personas como de los bueyes, de los asnos y de las ovejas.

Números 31:37 y el tributo de las ovejas para Jehová fue seiscientas setenta y cinco.

Números 31:39 De los asnos, treinta mil quinientos; y de ellos el tributo para Jehová, sesenta y uno.

1 Samuel 17:25 Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido? Él se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel.

2 Samuel 8:2 Derrotó también a los de Moab, y los midió con cordel, haciéndolos tender por tierra; y midió dos cordeles para hacerlos morir, y un cordel entero para preservarles la vida; y fueron los moabitas siervos de David, y pagaron tributo.

2 Samuel 20:24 y Adoram sobre los tributos, y Josafat hijo de Ahilud era el cronista.

1 Reyes 9:21 a sus hijos que quedaron en la tierra después de ellos, que los hijos de Israel no pudieron acabar, hizo Salomón que sirviesen con tributo hasta hoy.

2 Crónicas 17:11 Y traían de los filisteos presentes a Josafat, y tributos de plata. Los árabes también le trajeron ganados, siete mil setecientos carneros y siete mil setecientos machos cabríos.

Esdras 4:13 Ahora sea notorio al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren levantados, no pagarán tributo, impuesto y rentas, y el erario de los reyes será menoscabado.

Nehemías 5:4 Y había quienes decían: Hemos tomado prestado dinero para el tributo del rey, sobre nuestras tierras y viñas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Furtivo
Furtivo
Significado Bíblico de Tallo
Tallo
Significado Bíblico de Ineludible
Ineludible

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desvelar
Desvelar
Significado Bíblico de Gravoso
Gravoso
Significado Bíblico de Chacal
Chacal

← Tribuno
Trocar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto