Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tributo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra tributo es de gran importancia dentro del contexto de la Biblia. El término "tributo" se refiere a una contribución o pago que se hace a una autoridad superior, generalmente en forma de impuestos. En el contexto bíblico, el tributo tiene un significado más profundo y representa la sumisión y reconocimiento de la autoridad de Dios.

La etimología de la palabra "tributo" proviene del latín "tributum", que significa "contribución" o "pago". Este término se utilizaba en el Imperio Romano para referirse a los impuestos que se le exigían a los ciudadanos. En la Biblia, la palabra tributo se menciona en varios pasajes y se relaciona con la responsabilidad de los creyentes de dar a Dios lo que le corresponde.

El origen del tributo en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En el libro de Éxodo, se establecen las leyes y regulaciones para el pueblo de Israel, incluyendo la obligación de pagar tributos. El tributo se presentaba como una forma de reconocer la autoridad de Dios sobre el pueblo y de mantener la provisión para el sostenimiento del tabernáculo y los servicios religiosos.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre el tributo en el contexto de la relación entre el pueblo y las autoridades terrenales. En el evangelio de Mateo, se relata el episodio en el que los fariseos intentan poner a Jesús en aprietos preguntándole si es lícito pagar tributo al César. Jesús responde: "Dad, pues, a César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios" (Mateo 22:21).

Esta declaración de Jesús muestra la importancia de reconocer la autoridad tanto de las autoridades terrenales como de Dios. El tributo se presenta como una forma de honrar a Dios y de cumplir con las responsabilidades cívicas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra tributo se refiere a la contribución o pago que se hace a una autoridad superior. En la Biblia, el tributo representa la sumisión y reconocimiento de la autoridad de Dios. La etimología de la palabra proviene del latín y su origen se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. Jesús también habla sobre el tributo en el Nuevo Testamento, enfatizando la importancia de reconocer tanto las autoridades terrenales como a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tributo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tributo:

Génesis 49:15 Y vio que el descanso era bueno, y que la tierra era deleitosa; Y bajó su hombro para llevar, Y sirvió en tributo.

Números 31:39 De los asnos, treinta mil quinientos; y de ellos el tributo para Jehová, sesenta y uno.

1 Samuel 17:25 Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido? Él se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel.

2 Samuel 8:6 Puso luego David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, sujetos a tributo. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue.

2 Samuel 20:24 y Adoram sobre los tributos, y Josafat hijo de Ahilud era el cronista.

1 Reyes 4:6 Ahisar, mayordomo; y Adoniram hijo de Abda, sobre el tributo.

1 Reyes 12:18 Y el rey Roboam envió a Adoram, que estaba sobre los tributos; pero lo apedreó todo Israel, y murió. Entonces el rey Roboam se apresuró a subirse en un carro y huir a Jerusalén.

2 Reyes 17:3 Contra este subió Salmanasar rey de los asirios; y Oseas fue hecho su siervo, y le pagaba tributo.

Esdras 4:13 Ahora sea notorio al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren levantados, no pagarán tributo, impuesto y rentas, y el erario de los reyes será menoscabado.

Esdras 4:20 y que hubo en Jerusalén reyes fuertes que dominaron en todo lo que hay más allá del río, y que se les pagaba tributo, impuesto y rentas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vanagloria
Vanagloria
Significado Bíblico de Temblor
Temblor
Significado Bíblico de Prudente
Prudente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Herencia
Herencia
Significado Bíblico de Neginot
Neginot
Significado Bíblico de Inculto
Inculto

← Tribuno
Trocar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto