Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fornicación Significado Bíblico



Fornicación es uno de los temas más tabúes en la Biblia y es una palabra que se usa a menudo de una manera negativa. Sin embargo, el significado de fornicación en la Biblia no siempre es malo. La palabra proviene del latín fornicatio, que significa "adulterio". En la Biblia, la fornicación se refiere a la relación sexual con alguien a quien no se está casado. Esto incluye el adulterio, pero también se refiere a la prostitución y el compromiso sexual prematrimonial.

La etimología de la palabra fornicación proviene del término latino fornicatio, que se refiere a la relación sexual con alguien a quien no se está casado. Esta palabra se utiliza con frecuencia en la Biblia para describir el acto sexual fuera del matrimonio. Además, el término se utiliza para describir el acto de prostitución, el adulterio y otros tipos de relaciones sexuales inmorales.

El significado de fornicación en la Biblia es bastante claro. En el Antiguo Testamento, se establecen varias leyes que prohíben la fornicación y castigan a los que la cometen. El libro de Levítico, por ejemplo, prohíbe a los hombres tener relaciones sexuales con mujeres casadas o comprometidas. Además, la Biblia prohíbe la prostitución y el adulterio. Estas leyes se han aplicado durante miles de años y seguirán siendo relevantes en el futuro.

La fornicación también se menciona en el Nuevo Testamento. Jesús predicó contra el acto de fornicación, al igual que los apóstoles. En Marcos 7:21-23, Jesús habla sobre la fornicación y cómo el acto afecta al alma. Los apóstoles también discutieron el tema de la fornicación en varias ocasiones, aclarando que es un acto indigno y condenable.

En conclusión, el significado de fornicación en la Biblia es claro: se trata de un acto inmoral y condenable. La palabra proviene del latín fornicatio, que significa "adulterio". En la Biblia, la fornicación se refiere a la relación sexual con alguien a quien no se está casado. Esto incluye el adulterio, pero también se refiere a la prostitución y el compromiso sexual prematrimonial. Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento condenan la fornicación y se considera un acto indigno e inmoral.

Última actualización: 10 mayo, 2022


Versículos de Fornicación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fornicación:

Génesis 38:24 Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.

Ezequiel 16:20 Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones,

Ezequiel 16:22 Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre.

Ezequiel 16:25 En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones.

Ezequiel 16:34 Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente.

Ezequiel 16:36 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, y tu confusión ha sido manifestada a tus enamorados, y a los ídolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste;

Ezequiel 23:8 Y no dejó sus fornicaciones de Egipto; porque con ella se echaron en su juventud, y ellos comprimieron sus pechos virginales, y derramaron sobre ella su fornicación.

Ezequiel 23:14 Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color,

Ezequiel 23:18 Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.

Ezequiel 23:43 Y dije respecto de la envejecida en adulterios: ¿Todavía cometerán fornicaciones con ella, y ella con ellos?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Selah
Selah
Significado Bíblico de Pulcritud
Pulcritud
Significado Bíblico de Lamed
Lamed

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Miel
Miel
Significado Bíblico de Brisa
Brisa
Significado Bíblico de Relevancia
Relevancia

← Flor de lis
Francesco →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto