Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fornicación Significado Bíblico



Fornicación es uno de los temas más tabúes en la Biblia y es una palabra que se usa a menudo de una manera negativa. Sin embargo, el significado de fornicación en la Biblia no siempre es malo. La palabra proviene del latín fornicatio, que significa "adulterio". En la Biblia, la fornicación se refiere a la relación sexual con alguien a quien no se está casado. Esto incluye el adulterio, pero también se refiere a la prostitución y el compromiso sexual prematrimonial.

La etimología de la palabra fornicación proviene del término latino fornicatio, que se refiere a la relación sexual con alguien a quien no se está casado. Esta palabra se utiliza con frecuencia en la Biblia para describir el acto sexual fuera del matrimonio. Además, el término se utiliza para describir el acto de prostitución, el adulterio y otros tipos de relaciones sexuales inmorales.

El significado de fornicación en la Biblia es bastante claro. En el Antiguo Testamento, se establecen varias leyes que prohíben la fornicación y castigan a los que la cometen. El libro de Levítico, por ejemplo, prohíbe a los hombres tener relaciones sexuales con mujeres casadas o comprometidas. Además, la Biblia prohíbe la prostitución y el adulterio. Estas leyes se han aplicado durante miles de años y seguirán siendo relevantes en el futuro.

La fornicación también se menciona en el Nuevo Testamento. Jesús predicó contra el acto de fornicación, al igual que los apóstoles. En Marcos 7:21-23, Jesús habla sobre la fornicación y cómo el acto afecta al alma. Los apóstoles también discutieron el tema de la fornicación en varias ocasiones, aclarando que es un acto indigno y condenable.

En conclusión, el significado de fornicación en la Biblia es claro: se trata de un acto inmoral y condenable. La palabra proviene del latín fornicatio, que significa "adulterio". En la Biblia, la fornicación se refiere a la relación sexual con alguien a quien no se está casado. Esto incluye el adulterio, pero también se refiere a la prostitución y el compromiso sexual prematrimonial. Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento condenan la fornicación y se considera un acto indigno e inmoral.

Última actualización: 10 mayo, 2022


Versículos de Fornicación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fornicación:

Jeremías 3:2 Alza tus ojos a las alturas, y ve en qué lugar no te hayas prostituido. Junto a los caminos te sentabas para ellos como árabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra.

Jeremías 3:9 Y sucedió que por juzgar ella cosa liviana su fornicación, la tierra fue contaminada, y adulteró con la piedra y con el leño.

Ezequiel 16:15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.

Ezequiel 16:25 En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones.

Ezequiel 16:26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.

Ezequiel 16:29 Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste.

Ezequiel 16:34 Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente.

Ezequiel 23:8 Y no dejó sus fornicaciones de Egipto; porque con ella se echaron en su juventud, y ellos comprimieron sus pechos virginales, y derramaron sobre ella su fornicación.

Ezequiel 23:27 Y haré cesar de ti tu lujuria, y tu fornicación de la tierra de Egipto; y no levantarás ya más a ellos tus ojos, ni nunca más te acordarás de Egipto.

Ezequiel 23:35 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto te has olvidado de mí, y me has echado tras tus espaldas, por eso, lleva tú también tu lujuria y tus fornicaciones.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grano
Grano
Significado Bíblico de Ministrar
Ministrar
Significado Bíblico de Afabilidad
Afabilidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Praetorio
Praetorio
Significado Bíblico de Rumbo
Rumbo
Significado Bíblico de Reforma
Reforma

← Flor de lis
Francesco →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto