Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fornicación Significado Bíblico



Fornicación es uno de los temas más tabúes en la Biblia y es una palabra que se usa a menudo de una manera negativa. Sin embargo, el significado de fornicación en la Biblia no siempre es malo. La palabra proviene del latín fornicatio, que significa "adulterio". En la Biblia, la fornicación se refiere a la relación sexual con alguien a quien no se está casado. Esto incluye el adulterio, pero también se refiere a la prostitución y el compromiso sexual prematrimonial.

La etimología de la palabra fornicación proviene del término latino fornicatio, que se refiere a la relación sexual con alguien a quien no se está casado. Esta palabra se utiliza con frecuencia en la Biblia para describir el acto sexual fuera del matrimonio. Además, el término se utiliza para describir el acto de prostitución, el adulterio y otros tipos de relaciones sexuales inmorales.

El significado de fornicación en la Biblia es bastante claro. En el Antiguo Testamento, se establecen varias leyes que prohíben la fornicación y castigan a los que la cometen. El libro de Levítico, por ejemplo, prohíbe a los hombres tener relaciones sexuales con mujeres casadas o comprometidas. Además, la Biblia prohíbe la prostitución y el adulterio. Estas leyes se han aplicado durante miles de años y seguirán siendo relevantes en el futuro.

La fornicación también se menciona en el Nuevo Testamento. Jesús predicó contra el acto de fornicación, al igual que los apóstoles. En Marcos 7:21-23, Jesús habla sobre la fornicación y cómo el acto afecta al alma. Los apóstoles también discutieron el tema de la fornicación en varias ocasiones, aclarando que es un acto indigno y condenable.

En conclusión, el significado de fornicación en la Biblia es claro: se trata de un acto inmoral y condenable. La palabra proviene del latín fornicatio, que significa "adulterio". En la Biblia, la fornicación se refiere a la relación sexual con alguien a quien no se está casado. Esto incluye el adulterio, pero también se refiere a la prostitución y el compromiso sexual prematrimonial. Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento condenan la fornicación y se considera un acto indigno e inmoral.



Versículos de Fornicación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fornicación:

Ezequiel 16:25 En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones.

Ezequiel 23:8 Y no dejó sus fornicaciones de Egipto; porque con ella se echaron en su juventud, y ellos comprimieron sus pechos virginales, y derramaron sobre ella su fornicación.

Ezequiel 23:14 Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color,

Ezequiel 23:35 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto te has olvidado de mí, y me has echado tras tus espaldas, por eso, lleva tú también tu lujuria y tus fornicaciones.

Ezequiel 43:7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alabar
Alabar
Significado Bíblico de Comunión
Comunión
Significado Bíblico de Tabernáculo
Tabernáculo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amigo
Amigo
Significado Bíblico de Ayo
Ayo
Significado Bíblico de Oración
Oración

← Flor de lis
Francesco →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info