Fornicación es uno de los temas más tabúes en la Biblia y es una palabra que se usa a menudo de una manera negativa. Sin embargo, el significado de fornicación en la Biblia no siempre es malo. La palabra proviene del latín fornicatio, que significa "adulterio". En la Biblia, la fornicación se refiere a la relación sexual con alguien a quien no se está casado. Esto incluye el adulterio, pero también se refiere a la prostitución y el compromiso sexual prematrimonial.
La etimología de la palabra fornicación proviene del término latino fornicatio, que se refiere a la relación sexual con alguien a quien no se está casado. Esta palabra se utiliza con frecuencia en la Biblia para describir el acto sexual fuera del matrimonio. Además, el término se utiliza para describir el acto de prostitución, el adulterio y otros tipos de relaciones sexuales inmorales.
El significado de fornicación en la Biblia es bastante claro. En el Antiguo Testamento, se establecen varias leyes que prohíben la fornicación y castigan a los que la cometen. El libro de Levítico, por ejemplo, prohíbe a los hombres tener relaciones sexuales con mujeres casadas o comprometidas. Además, la Biblia prohíbe la prostitución y el adulterio. Estas leyes se han aplicado durante miles de años y seguirán siendo relevantes en el futuro.
La fornicación también se menciona en el Nuevo Testamento. Jesús predicó contra el acto de fornicación, al igual que los apóstoles. En Marcos 7:21-23, Jesús habla sobre la fornicación y cómo el acto afecta al alma. Los apóstoles también discutieron el tema de la fornicación en varias ocasiones, aclarando que es un acto indigno y condenable.
En conclusión, el significado de fornicación en la Biblia es claro: se trata de un acto inmoral y condenable. La palabra proviene del latín fornicatio, que significa "adulterio". En la Biblia, la fornicación se refiere a la relación sexual con alguien a quien no se está casado. Esto incluye el adulterio, pero también se refiere a la prostitución y el compromiso sexual prematrimonial. Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento condenan la fornicación y se considera un acto indigno e inmoral.
Última actualización: 10 mayo, 2022
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fornicación:
Ezequiel 16:15
Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
Ezequiel 16:20
Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones,
Ezequiel 16:22
Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre.
Ezequiel 16:25
En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones.
Ezequiel 23:11
Y lo vio su hermana Aholiba, y enloqueció de lujuria más que ella; y sus fornicaciones fueron más que las fornicaciones de su hermana.
Ezequiel 23:14
Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color,
Ezequiel 23:18
Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.
Ezequiel 23:27
Y haré cesar de ti tu lujuria, y tu fornicación de la tierra de Egipto; y no levantarás ya más a ellos tus ojos, ni nunca más te acordarás de Egipto.
Ezequiel 23:29
los cuales procederán contigo con odio, y tomarán todo el fruto de tu labor, y te dejarán desnuda y descubierta; y se descubrirá la inmundicia de tus fornicaciones, y tu lujuria y tu prostitución.
Ezequiel 43:7
y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos.