Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tablas de la Ley Significado Bíblico



Las tablas de la ley son un elemento muy importante en la Biblia, ya que representan un pacto divino entre Dios y su pueblo. También conocidas como las Tablas de la Ley de Moisés, estas tablas son mencionadas en el Antiguo Testamento y tienen un significado profundo en la tradición judía y cristiana.

La palabra "tablas" proviene del latín "tabula" que significa "tabla" o "placa". En la Biblia, las tablas de la ley son mencionadas por primera vez en el libro de Éxodo, cuando Moisés sube al monte Sinaí para recibir los mandamientos de Dios. Según la tradición, Dios escribió los mandamientos en estas tablas de piedra con su propio dedo.

Las tablas de la ley representan la voluntad de Dios y sus mandamientos para el pueblo de Israel. Estos mandamientos son una guía para vivir una vida justa y moral, y son considerados como la base de la ley religiosa y moral en la tradición judeocristiana.

Las tablas de la ley son mencionadas en varios pasajes bíblicos importantes. En el libro de Éxodo, se relata cómo Moisés bajó del monte Sinaí con las tablas de la ley y encontró al pueblo de Israel adorando un becerro de oro. En su ira, Moisés rompió las tablas, simbolizando la ruptura del pacto entre Dios y su pueblo.

Posteriormente, Moisés volvió a subir al monte Sinaí y Dios le dio nuevas tablas de la ley. Estas segundas tablas simbolizaban una renovación del pacto y la reconciliación entre Dios y su pueblo.

Las tablas de la ley también son mencionadas en el libro de Deuteronomio, donde se repiten los mandamientos y se enfatiza la importancia de obedecer los mandamientos de Dios. Estos mandamientos incluyen prohibiciones contra el asesinato, el robo, el adulterio, la idolatría y el falso testimonio, entre otros.

En la tradición judeocristiana, las tablas de la ley son consideradas sagradas y se les atribuye un poder especial. Se cree que contienen la presencia divina y que representan la relación entre Dios y su pueblo. Las tablas de la ley también simbolizan la importancia de la obediencia a los mandamientos de Dios y la responsabilidad moral de cada individuo.

En resumen, las tablas de la ley son un elemento fundamental en la Biblia y tienen un significado profundo en la tradición judeocristiana. Representan el pacto divino entre Dios y su pueblo, y contienen los mandamientos que guían la vida moral y religiosa. Su etimología y origen se remontan al libro de Éxodo, donde se relata cómo Moisés recibió las tablas de la ley en el monte Sinaí. A lo largo de la historia bíblica, estas tablas simbolizan la relación entre Dios y su pueblo, así como la importancia de la obediencia y la responsabilidad moral.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Tablas de la Ley


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tablas de la ley:

Éxodo 24:12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.

Éxodo 34:27 Moisés y las tablas de la ley Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.

Habacuc 2:2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Sin mancilla
Sin mancilla
Significado Bíblico de Serpiente blanca
Serpiente blanca
Significado Bíblico de Doce espías
Doce espías

Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Dios proveerá
Dios proveerá
Significado Bíblico de Dedo de Dios
Dedo de Dios
Significado Bíblico de Dar a luz
Dar a luz

← Serpiente de bronce
Talita Cumi →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto