Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Balanza Significado Bíblico



La palabra balanza tiene un significado muy importante en la Biblia. En términos generales, se refiere a un instrumento de medición utilizado para pesar objetos. Sin embargo, en el contexto bíblico, su significado va más allá de una simple herramienta de medición. La balanza simboliza la justicia, la equidad y el juicio de Dios.

La etimología de la palabra "balanza" proviene del latín "bilanx", que significa "de dos platillos". Esta palabra se deriva de "bi-", que significa "dos", y "lanx", que significa "platillo" o "plato". La palabra "balanza" se menciona por primera vez en la Biblia en el libro de Levítico, capítulo 19, versículo 36: "Tendréis balanzas justas, pesas justas, efa justo y hin justo".

En la Biblia, la balanza se utiliza como un símbolo de justicia y equidad. Se menciona en varios pasajes para representar el juicio de Dios sobre las acciones de las personas. Por ejemplo, en el libro de Proverbios, capítulo 16, versículo 11, se dice: "La balanza y la pesa justa son del Señor; el peso de las bolsas es su obra". Este versículo destaca que Dios es el juez supremo y que su juicio es imparcial y justo.

La balanza también se menciona en el libro de Daniel, capítulo 5, versículo 27. En este pasaje, el profeta Daniel interpreta la escritura misteriosa en la pared del palacio del rey Belsasar. La escritura dice: "MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN". Daniel explica que "MENE" significa que Dios ha contado los días del rey y ha puesto fin a su reinado. "TEKEL" significa que el rey ha sido pesado en la balanza y ha sido encontrado falto. "UPARSIN" significa que el reino del rey será dividido y entregado a los medos y persas. Esta interpretación muestra claramente que la balanza se utiliza como un símbolo de juicio y consecuencia divina.

En resumen, la palabra "balanza" en la Biblia tiene un significado más profundo que simplemente un instrumento de medición. Representa la justicia, la equidad y el juicio de Dios sobre las acciones de las personas. Su etimología proviene del latín "bilanx" y se utiliza en varios pasajes bíblicos para transmitir un mensaje de juicio divino. La balanza es un recordatorio de que Dios es el juez supremo y que todas las acciones humanas serán evaluadas con justicia y equidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Balanza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de balanza:

Levítico 19:36 Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis. Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto.

Job 6:2 ¡Oh, que pesasen justamente mi queja y mi tormento, Y se alzasen igualmente en balanza!

Job 31:6 Péseme Dios en balanzas de justicia, Y conocerá mi integridad.

Proverbios 16:11 Peso y balanzas justas son de Jehová; Obra suya son todas las pesas de la bolsa.

Proverbios 20:23 Abominación son a Jehová las pesas falsas, Y la balanza falsa no es buena.

Isaías 40:15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.

Jeremías 32:10 Y escribí la carta y la sellé, y la hice certificar con testigos, y pesé el dinero en balanza.

Ezequiel 5:1 Y tú, hijo de hombre, tómate un cuchillo agudo, toma una navaja de barbero, y hazla pasar sobre tu cabeza y tu barba; toma después una balanza de pesar y divide los cabellos.

Daniel 5:27 TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.

Apocalipsis 6:5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sagacidad
Sagacidad
Significado Bíblico de Inconverso
Inconverso
Significado Bíblico de Plugo
Plugo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vigilante
Vigilante
Significado Bíblico de Guardar
Guardar
Significado Bíblico de Saquear
Saquear

← Balaam
Balido →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto