Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Balanza Significado Bíblico



La palabra balanza tiene un significado muy importante en la Biblia. En términos generales, se refiere a un instrumento de medición utilizado para pesar objetos. Sin embargo, en el contexto bíblico, su significado va más allá de una simple herramienta de medición. La balanza simboliza la justicia, la equidad y el juicio de Dios.

La etimología de la palabra "balanza" proviene del latín "bilanx", que significa "de dos platillos". Esta palabra se deriva de "bi-", que significa "dos", y "lanx", que significa "platillo" o "plato". La palabra "balanza" se menciona por primera vez en la Biblia en el libro de Levítico, capítulo 19, versículo 36: "Tendréis balanzas justas, pesas justas, efa justo y hin justo".

En la Biblia, la balanza se utiliza como un símbolo de justicia y equidad. Se menciona en varios pasajes para representar el juicio de Dios sobre las acciones de las personas. Por ejemplo, en el libro de Proverbios, capítulo 16, versículo 11, se dice: "La balanza y la pesa justa son del Señor; el peso de las bolsas es su obra". Este versículo destaca que Dios es el juez supremo y que su juicio es imparcial y justo.

La balanza también se menciona en el libro de Daniel, capítulo 5, versículo 27. En este pasaje, el profeta Daniel interpreta la escritura misteriosa en la pared del palacio del rey Belsasar. La escritura dice: "MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN". Daniel explica que "MENE" significa que Dios ha contado los días del rey y ha puesto fin a su reinado. "TEKEL" significa que el rey ha sido pesado en la balanza y ha sido encontrado falto. "UPARSIN" significa que el reino del rey será dividido y entregado a los medos y persas. Esta interpretación muestra claramente que la balanza se utiliza como un símbolo de juicio y consecuencia divina.

En resumen, la palabra "balanza" en la Biblia tiene un significado más profundo que simplemente un instrumento de medición. Representa la justicia, la equidad y el juicio de Dios sobre las acciones de las personas. Su etimología proviene del latín "bilanx" y se utiliza en varios pasajes bíblicos para transmitir un mensaje de juicio divino. La balanza es un recordatorio de que Dios es el juez supremo y que todas las acciones humanas serán evaluadas con justicia y equidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Balanza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de balanza:

Job 31:6 Péseme Dios en balanzas de justicia, Y conocerá mi integridad.

Proverbios 20:23 Abominación son a Jehová las pesas falsas, Y la balanza falsa no es buena.

Isaías 40:15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.

Jeremías 32:10 Y escribí la carta y la sellé, y la hice certificar con testigos, y pesé el dinero en balanza.

Ezequiel 5:1 Y tú, hijo de hombre, tómate un cuchillo agudo, toma una navaja de barbero, y hazla pasar sobre tu cabeza y tu barba; toma después una balanza de pesar y divide los cabellos.

Ezequiel 45:10 Balanzas justas, efa justo, y bato justo tendréis.

Daniel 5:27 TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.

Amós 8:5 diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza,

Miqueas 6:11 ¿Daré por inocente al que tiene balanza falsa y bolsa de pesas engañosas?

Apocalipsis 6:5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Entalladura
Entalladura
Significado Bíblico de Delicia
Delicia
Significado Bíblico de Jofaina
Jofaina

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contrarrestar
Contrarrestar
Significado Bíblico de Parentesco
Parentesco
Significado Bíblico de Matriz
Matriz

← Balaam
Balido →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto