Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Francisco


El significado del nombre Francisco en la Biblia es “hombre libre”. De hecho, el significado del nombre Francisco está asociado a los conceptos de libertad en todas sus formas, aunque especialmente a la libertad de pensamiento.

La historia de este nombre comienza con una anécdota familiar: este nombre le fue dado al que fuera San Francisco de Asís, que antes de llamarse Francisco se llamaba Juan. Desde pequeño a Juan le interesaba mucho el francés y su padre le puso el apodo de “Francesco” precisamente por el interés de su hijo por este idioma. De esta manera, Juan se acabó convirtiendo en Francisco, convirtiéndose eventualmente en uno de los santos más reconocidos de la religión católica.

Con el tiempo, San Francisco de Asís decidió abandonar su vida de comodidades, lujos y solvencia económica para entregarse a una vida austera y de servicio. Incluso hizo un voto de pobreza que lo llevó a alcanzar la santidad y una profunda experiencia de vida espiritual.


Versículos de Francisco


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Francisco.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Emma
Emma
Significado Bíblico de Eliam
Eliam
Significado Bíblico de Diana
Diana

← Filisteos
Gabriel →


Deja tu comentario



Francisco
Francisco significado bíblico, Francisco en la Biblia, significado de Francisco.