Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Francisco Significado Bíblico



Francisco
Francisco significado bíblico, Francisco en la Biblia, significado de Francisco.

Francisco en la Biblia no existe como personaje. Por lo tanto, no es un nombre bíblico. En la religión católica se conoce a Francisco de Asís como un hombre que se convirtió en santo luego de su fallecimiento, debido a que lo abandonó todo para servir a Dios. Abandonó una vida cómoda y de bienestar económico, para entregarse a una de completa austeridad. El catolicismo lo convirtió en el santo patrono de los animales, por lo que muchos dentro de la religión le oran, así como a otros santos oficiales. Esta es una práctica que parece provenir del paganismo y contradice lo que la Biblia entiende por santo.

Se trata de un nombre de origen latino que proviene de “Franciscum” que significa “perteneciente a Francia” y de “francus” que quiere decir “hombre libre”. No se puede explicar quién es Francisco en la Biblia, debido a que no hay nadie que aparezca en el Texto con ese nombre. Sin embargo, podemos adentrarnos en la idea de santo, a propósito de San Francisco de Asís. En la Biblia, un santo es todo aquel que ha llegado a Cristo y tiene fe en él. Los cristianos deben llevar una vida santa, es decir, de fe y siguiendo el ejemplo de Jesús. Sin embargo, los santos no son perfectos.

Pablo trata a los corintos de “santos”, pero eso no quiere decir que estén libres de pecado. Es por eso que no hay en la Biblia un santo al que se le pueda rezar. Los creyentes o santos no necesitan a otro santo para intermediar en su comunicación con Dios. Cada cristiano puede orar directamente a Dios y así ir construyendo una relación santa con Él (Hebreos 4:14-16). En este sentido, no hay dudas de que Francisco de Asís fue un hombre santo en vida, con una rica experiencia espiritual y portador de muchos sacrificios, pero la perfección solo es de Dios.

Última actualización: 04 julio, 2022


Versículos de Francisco


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Francisco.


Comentarios


Francisco Hernández
4/10/22
En la Biblia no existe el nombre "Francisco" ni en el muevo testamento y mucho menos en el antiguo testamento.

Así que no hay un "significado biblico" de este nombre.

Creo que mas bien deben indicar el origen etimológico y el significado catolico adqurido debido a San Francisco.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Raquel
Raquel
Significado Bíblico de Abi
Abi
Significado Bíblico de Anayeli
Anayeli

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Salvador
Salvador
Significado Bíblico de Alan
Alan
Significado Bíblico de Devany
Devany

← Francesco
Gabriel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto