Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Impío


La Biblia habla de "los impíos" como aquellos que están separados de Dios. La impiedad es la condición de estar contaminado por el pecado. Ser impío es actuar de manera contraria a la naturaleza de Dios, oponerse activamente a Dios en la desobediencia, o tener un desprecio irreverente por Dios. La Biblia habla a menudo de "la carne" en referencia a las cosas que emanan de nuestra naturaleza pecaminosa. Los actos de la carne y los deseos del mundo caen bajo la categoría de impiedad.

Sorprendentemente, Jesús se sacrificó por los impíos. Por su parte, Dios justifica a los impíos (Romanos 4:5), revistiéndolos de la justicia de Cristo y capacitándolos para "vivir una vida digna del Señor y agradarle en todo" (Colosenses 1:10).

Como humanos, aunque seamos salvos y justificados en Cristo, a veces seguimos actuando de manera impía. Todavía estamos en el proceso de ser transformados a Su imagen. Somos declarados justos ante Dios, pero todavía estamos siendo hechos santos en términos prácticos. En resumen, seguimos pecando. La Escritura dice que debemos confesar nuestro pecado y confiar en el perdón de Dios.

En general, los impíos son aquellos que no conocen a Dios a través de Jesucristo. Ellos han rechazado al Hijo de Dios y permanecen en sus pecados. Aquellos que están en Cristo tienen sus pecados perdonados y se vuelven más piadosos. Los creyentes buscan eliminar toda impiedad de sus vidas.


Versículos de Impío


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de impío:

Génesis 18:23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?

Génesis 18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

1 Samuel 24:13 Como dice el proverbio de los antiguos: De los impíos saldrá la impiedad; así que mi mano no será contra ti.

1 Reyes 8:32 tú oirás desde el cielo y actuarás, y juzgarás a tus siervos, condenando al impío y haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo para darle conforme a su justicia.

Job 9:22 Una cosa resta que yo diga: Al perfecto y al impío él los consume.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mansedumbre
Mansedumbre
Significado Bíblico de Cristiano
Cristiano
Significado Bíblico de Gentil
Gentil

← Ignominia
Inefable →


Comentarios


carlos
es un buen texto me agrada saber mas sobre esto

Deja tu comentario