Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Impío Significado Bíblico



Impío
Impío significado bíblico, Impío en la Biblia, significado de Impío.

La Biblia habla de "los impíos" como aquellos que están separados de Dios. La impiedad es la condición de estar contaminado por el pecado. Ser impío es actuar de manera contraria a la naturaleza de Dios, oponerse activamente a Dios en la desobediencia, o tener un desprecio irreverente por Dios. La Biblia habla a menudo de "la carne" en referencia a las cosas que emanan de nuestra naturaleza pecaminosa. Los actos de la carne y los deseos del mundo caen bajo la categoría de impiedad.

Sorprendentemente, Jesús se sacrificó por los impíos. Por su parte, Dios justifica a los impíos (Romanos 4:5), revistiéndolos de la justicia de Cristo y capacitándolos para "vivir una vida digna del Señor y agradarle en todo" (Colosenses 1:10).

Como humanos, aunque seamos salvos y justificados en Cristo, a veces seguimos actuando de manera impía. Todavía estamos en el proceso de ser transformados a Su imagen. Somos declarados justos ante Dios, pero todavía estamos siendo hechos santos en términos prácticos. En resumen, seguimos pecando. La Escritura dice que debemos confesar nuestro pecado y confiar en el perdón de Dios.

En general, los impíos son aquellos que no conocen a Dios a través de Jesucristo. Ellos han rechazado al Hijo de Dios y permanecen en sus pecados. Aquellos que están en Cristo tienen sus pecados perdonados y se vuelven más piadosos. Los creyentes buscan eliminar toda impiedad de sus vidas.

Última actualización: 20 noviembre, 2022


Versículos de Impío


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de impío:

Éxodo 9:27 Entonces Faraón envió a llamar a Moisés y a Aarón, y les dijo: He pecado esta vez; Jehová es justo, y yo y mi pueblo impíos.

Éxodo 23:7 De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.

Deuteronomio 13:13 que han salido de en medio de ti hombres impíos que han instigado a los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que vosotros no conocisteis;

2 Crónicas 6:23 tú oirás desde los cielos, y actuarás, y juzgarás a tus siervos, dando la paga al impío, haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo al darle conforme a su justicia.

2 Crónicas 19:2 Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto.

Job 8:13 Tales son los caminos de todos los que olvidan a Dios; Y la esperanza del impío perecerá;

Job 8:22 Los que te aborrecen serán vestidos de confusión; Y la habitación de los impíos perecerá.

Job 9:22 Una cosa resta que yo diga: Al perfecto y al impío él los consume.

Job 9:24 La tierra es entregada en manos de los impíos, Y él cubre el rostro de sus jueces. Si no es él, ¿quién es? ¿Dónde está?

Job 10:3 ¿Te parece bien que oprimas, Que deseches la obra de tus manos, Y que favorezcas los designios de los impíos?



Comentarios


Miguel Ángel maradiaga G.
28/10/23
Gracia por esa enseñanza y aclaración sobre ese tema. Muy importante para nuestro conocimiento.
carlos
12/06/22
es un buen texto me agrada saber mas sobre esto


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de VERDADERO
VERDADERO
Significado Bíblico de Proclamación
Proclamación
Significado Bíblico de Modio
Modio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reverencia
Reverencia
Significado Bíblico de Labrar
Labrar
Significado Bíblico de Pira
Pira

← Impiedad
Incienso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto