Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apacible Significado Bíblico



Apacible en la Biblia significa una cualidad que hace a la persona mansa, dulce y con templanza. Lo apacible es agradable, pensemos, por ejemplo, en un clima primaveral ni muy frío ni muy cálido, con un sol que caliente lo justo y una brisa suave. Esta sería la definición justa de apacible, algo que lejos de perturbarnos, nos gusta. Todos quieren estar alrededor de una persona apacible, pues esta tiene dominio de sí misma, no hace crítica innecesaria, no trae chismes ni cizaña, es de buen trato y receptiva.

Lo apacible, por otra parte, no se puede decir que sea débil, alguien de carácter manso puede lograr muchas más cosas que alguien con carácter impulsivo (Proverbios 25:15). Los apacibles son silenciosos y no tienen prisa, por eso llegan más lejos. Dios valora mucho a los espíritus apacibles (1 Pedro 3:4), pues la apacibilidad es un signo de Su Espíritu.

Esta palabra proviene del latín, más exactamente del verbo “placere” que significa agradar. Para entender qué es apacible en la Biblia, solo tenemos que recordar cómo actuó Dios desde que Adán y Eva pecaron. En lugar de echar por tierra todas sus esperanzas en la humanidad, Dios buscó la manera de hallar una vía para que todos pudiéramos encontrarlo y beneficiarnos de sus favores. Envió a su Hijo y así se dio el último sacrificio que nos abriría las puertas a la salvación. Esto es propio de un carácter apacible.

Jesús habló de su propia apacibilidad en Mateo 11:27-29, porque imitaba al Padre, y nadie conoce al Padre como el Hijo. Toda la vida de Cristo fue un ejemplo de apacibilidad que todo cristiano debe imitar si quiere estar salvo para los días del Juicio Final. La humildad debe prevalecer en sus corazones y no deben alterarse fácilmente por los problemas de la vida. La confianza en Dios es clave para lograr un espíritu apacible digno de Él.

Última actualización: 20 febrero, 2023


Versículos de Apacible


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de apacible:

1 Reyes 19:12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.

Proverbios 14:30 El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos.

Proverbios 15:4 La lengua apacible es árbol de vida; Mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu.

1 Timoteo 3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

Hebreos 12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

1 Pedro 3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.



Comentarios


Irene
13/07/23
Es necesario escudriñar mucho más la hermosa palabra de Dios porque tiene tantas bendiciones
Jose
10/05/23
Muy bueno bendiciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Precipitar
Precipitar
Significado Bíblico de Eterno
Eterno
Significado Bíblico de Mulo
Mulo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tirios
Tirios
Significado Bíblico de Enseñorear
Enseñorear
Significado Bíblico de Salvación
Salvación

← Apacentar
Apocalipsis →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto