Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cazar Significado Bíblico



La palabra "cazar" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Etimológicamente, proviene del latín "captiare", que significa "atrapar" o "capturar". Su origen se remonta a los primeros relatos bíblicos, donde se menciona la práctica de cazar animales para obtener alimento y protección.

En la Biblia, la palabra "cazar" se utiliza para describir tanto la caza literal de animales como una metáfora de la búsqueda espiritual de Dios y su voluntad. A lo largo de las Sagradas Escrituras, encontramos varios pasajes que hacen referencia a la caza y su simbolismo.

Uno de los primeros ejemplos de caza en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, donde se relata la historia de Caín y Abel. Abel era pastor de ovejas, mientras que Caín cultivaba la tierra. Ambos ofrecieron sacrificios a Dios, pero Dios aceptó el sacrificio de Abel y rechazó el de Caín. Este rechazo llevó a Caín a sentir ira y celos hacia su hermano, lo que finalmente resultó en el asesinato de Abel. En este contexto, la caza se presenta como una actividad que puede llevar al pecado y la violencia si no se realiza de acuerdo con la voluntad de Dios.

Otro ejemplo relevante de caza en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, cuando Dios le dice a Noé que construya un arca para salvar a su familia y a los animales de un diluvio inminente. Dios instruye a Noé para que "traiga contigo de todo animal limpio siete parejas, macho y su hembra; pero de los animales que no son limpios, un par, macho y su hembra" (Génesis 7:2). Esta tarea de cazar y recolectar animales para llevarlos al arca muestra la importancia de la caza como medio de subsistencia y preservación en tiempos de crisis.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a la caza en el contexto de la predicación de Jesús. En el evangelio de Mateo, Jesús llama a sus discípulos a seguirlo y les dice: "Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres" (Mateo 4:19). Esta metáfora de la caza se utiliza para transmitir la idea de que los seguidores de Jesús deben buscar a las personas perdidas y llevarlas al conocimiento de Dios.

En resumen, la palabra "cazar" tiene un significado profundo en la Biblia. Además de su sentido literal de atrapar animales, también se utiliza para representar la búsqueda espiritual de Dios y su voluntad. A través de ejemplos como el de Caín y Abel, así como el mandato de Noé de cazar animales para el arca, la Biblia nos enseña que la caza puede ser una actividad que puede llevar tanto al pecado como a la salvación, dependiendo de cómo se realice y de si está en línea con la voluntad de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cazar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cazar:

Génesis 27:30 Y aconteció, luego que Isaac acabó de bendecir a Jacob, y apenas había salido Jacob de delante de Isaac su padre, que Esaú su hermano volvió de cazar.

Levítico 17:13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.

Job 38:39 ¿Cazarás tú la presa para el león? ¿Saciarás el hambre de los leoncillos,

Salmos 140:11 El hombre deslenguado no será firme en la tierra; El mal cazará al hombre injusto para derribarle.

Jeremías 5:26 Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres.

Jeremías 16:16 He aquí que yo envío muchos pescadores, dice Jehová, y los pescarán, y después enviaré muchos cazadores, y los cazarán por todo monte y por todo collado, y por las cavernas de los peñascos.

Lamentaciones 4:18 Cazaron nuestros pasos, para que no anduviésemos por nuestras calles; Se acercó nuestro fin, se cumplieron nuestros días; porque llegó nuestro fin.

Ezequiel 13:18 y di: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?

Lucas 11:54 acechándole, y procurando cazar alguna palabra de su boca para acusarle.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diaconisa
Diaconisa
Significado Bíblico de Siempre
Siempre
Significado Bíblico de Bordón
Bordón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zócalo
Zócalo
Significado Bíblico de Dulía
Dulía
Significado Bíblico de Pira
Pira

← Caverna
Cazuela →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto